Niños de Primaria durante la carrera esta mañana en el circuito de La Charca.
Niños de Primaria durante la carrera esta mañana en el circuito de La Charca. / L.C.G.

Centenares de personas participan en la carrera solidaria a favor de Níger

  • Los tres centros educativos, y por primera vez el centro de día, se han implicado en esta campaña de Unicef, por segundo año consecutivo

Los tres centros educativos y el centro de día han participado hoy, por segundo año consecutivo, en la campaña 'Una gota de agua para Níger' promovida por Unicef. El objetivo es llevar agua potable a 50 escuelas en el país africano, ya que en la actualidad sólo disponen de este recurso el 15% de las escuelas rurales.

La actividad ha consistido en una carrera solidaria que se ha llevado a cabo durante toda la jornada lectiva. Los primeros en demostrar su solidaridad haciendo actividad física han sido los niños de Infantil del colegio público, quienes han realizado las carreras en las instalaciones del colegio, en presencia de sus familiares.

La segunda quedada ha sido a las 11.30 horas en La Charca. Allí han participado centenares de personas, entre ellos los alumnos de Zarapico, así como los escolares de Primaria del colegio León Leal y los del IESO Vía de la Plata (organizador del encuentro junto a Unicef). En este encuentro han participado también familias y profesores.

Además, se ha contado por primera vez con la participación de los mayores del centro de día, que han sido los primeros en iniciar la marcha. Todos los inscritos han puesto ilusión y ganas en esta carrera.

La aportación económica ha sido de un euro por dorsal, aunque cada participante ha contribuido con otros 50 céntimos por cada 500 metros recorridos. “Ha habido distintas aportaciones, cada familia ha dado la cantidad que ha considerado oportuna”, han dicho. El dinero recaudado será entregado a Unicef.

La prueba que se iba a celebrar el pasado 5 de mayo fue suspendida debido al mal tiempo. El equipo de monitores y varios voluntarios de la concejalía de Deportes han colaborado con la organización de este encuentro. Los participantes han sido obsequiados con una barrita energética y una botella de agua.

Además, el Ayuntamiento ha aprovechado la gran presencia de público para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, coincidiendo con cada día 25 de mes. Así el alcalde, Rafael Pacheco, ha resaltado la implicación que los tres centros mantienen con proyectos sobre la igualdad.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes