La IX Quedada palomera de cazadores y cimbeleros tendrá lugar el 3 de junio

  • Este encuentro internacional, que se celebrará en el centro de ocio y cultura, estará abierto a cualquier persona, y habrá un concierto del cantautor Manuel Picón

La IX Quedada palomera internacional de cazadores y cimbeleros de paloma torcaz tendrá lugar en la localidad el próximo 3 de junio. Reunirá a aficionados de diferentes ciudades españolas, así como de Portugal.

El acceso al Centro de Ocio y Cultura (plaza de toros) será gratuito para todas las personas interesadas en esta modalidad de caza y en conocer este tipo de aves.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas, y una hora después comenzará el concurso internacional de cimbeles de bomba sujetas con pihuelas y montaje en encinas. En este encuentro participarán una treintena de cazadores. Se entregarán tres premios (60 euros para el primero, 40 para el segundo y 20 para el tercero, más una placa de reconocimiento).

Además se llevará a cabo, a las 12.30 horas, una exhibición de palomas picas y de vuelo libre. La inscripción también será gratuita. Seguidamente se hará una demostración de maquillaje de cimbeles, cómo criar a mano los pichonres, la fabricación de pihuelas y caperuzas y un taller de talla de cuerno.

Los asistentes compartirán una comida, tras la cual se ofrecerá un concierto a cargo del cantautor cinegético ‘Manuel Picón’, que presentará su nuevo disco ‘Soy Cazador’. Aprovechará este encuentro para la venta y firmas de discos.

También se llevará a cabo un reconocimiento al joven palomero 2017 por parte de Juvenex. El encuentro finalizará con la entrega de premios del concurso de cimbeles.

Durante la jornada habrá palomas expuestas de distintas razas, así como un mercadillo de material utilizado en la caza de la paloma torcaz y otros artículos.

El Ayuntamiento y más de medio centenar de empresas locales y de otros pueblos colaboran en la organización de este evento que por primera vez se desarrolla en el municipio casareño.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes