Clausuran los cursos y talleres de la Universidad Popular con 250 participantes

Clausuran los cursos y talleres de la Universidad Popular con 250 participantes

La Universidad Popular Helénides de Salamina pone punto y final a la temporada de talleres y cursos de la temporada, en la que se han visto implicados un total de 250 participantes.

Los actos de clausura comenzaron ayer por la tarde en el salón de actos de la casa de cultura. El alcalde Rafael Pacheco dio la bienvenida a los asistentes, y señaló que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando para dar cabida a las distintas actividades anuales que fomentan la cultura.

Los primeros en subir al escenario fueron los 14 alumnos de la escuela de rock, quienes interpretaron distintos temas, en grupos, aunque una de ellas, contra el acoso escolar titulada ‘Se buscan valientes’, la hicieron en grupo.

La actuación de los niños del centro local de idiomas también se hizo por grupos de edad. Cuatro grupos que demostraron sus conocimientos con el inglés. Según su profesora, Aída Costa, durante estos meses se han llevo a cabo distintas actividades que han servido como fórmula para aprender este idioma, entre ellas, canciones y juegos.

El monitor de Bandua Teatro, un proyecto que nació el pasado mes de enero, presentó la lectura dramatizada sobre Bullyng que cuatro alumnos habían escrito, y que ellos mismos se encargaron de llevar al escenario. Una historia sobre acoso escolar, que pretenden llevar a institutos y centros sociales el próximo curso.

Además, un grupo de féminas integrantes del curso de sevillanas disfrutó en el escenario y mostraron al público todo lo aprendido en esta modalidad de baile.

Para hoy está previsto, a partir de las 19.00 horas, la clausura del curso de los Mayores Activos, de la escuela de música, la coral Cynara, de guitarra y los proyectos de la escuela de Jóvenes científicos.

Además, durante estos días se puede visitar la exposición de trabajos de restauración, bolillos, labores y pintura.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes