Borrar
Asociados de la Peña Motera Casareña.
Las asociaciones hacen frente a su día de feria en la calle y con altas temperaturas

Las asociaciones hacen frente a su día de feria en la calle y con altas temperaturas

Los colectivos proponen al Ayuntamiento cambiar este encuentro a horario de tarde para la próxima edición

Lucía Campón Gibello

Lunes, 12 de junio 2017, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de ayer fue más calurosa de lo previsto por los organizadores. Pese a las altas temperaturas registradas, catorce colectivos quisieron estar presentes en sus stands del Paseo de Extremadura con motivo de la IX edición de la Feria de las asociaciones.

Bajo la gran arboleda que ofrece este parque casareño se ubicaron los distintos puestos. Unos de los más numerosos fueron los integrantes de la Peña Motera casareña, quienes disfrutaron de unas horas de charla, al tiempo que mitigaban el calor con aperitivos y bebida fresca.

Los 15 alumnos y profesores de la Escuela Profesional de Turismo de la Mancomunidad Tajo Salor también quisieron estar presentes en esta convocatoria, con la impartición de varios talleres para niños y una yincana para adultos. Nos parecía interesante y hemos optado por talleres de reciclaje y pintura para los más pequeños, dijeron.

La Asociación Gaia tenía en su stand numerosa información de todas las actividades realizadas durante este año, gracias a las dos contrataciones de seis meses con los que han contado, pero que finalizan ya este mes de junio.

Además, los integrantes de la Coral Cynara se unieron a esta cita por primera vez, y aprovecharon para hacer lo que mejor saben, cantar. Junto a ellos estaban también los músicos de la Banda municipal, que este año ensayarán para actuar en los festejos taurinos de las fiestas del Ramo. Este año ya han realizado algunas salidas, y han actuado en Talavera la Real y Piedras Albas en Semana Santa.

Los representantes de las Escuelas Deportivas municipales también salieron este domingo para informar de las novedades que ofrecen para este verano junto con el colectivo Aproafes. El día antes habían clausurado la temporada de actividades con alrededor de 200 participantes. De cara a septiembre pretenden formar un equipo de juveniles (nacidos entre 1999 y 2001). Durante el verano harán una preinscripción para las escuelas deportivas que comenzarán de nuevo en octubre.

La Asociación Ecuestre Virgen del Prado tampoco faltó a la cita del Ayuntamiento y la Universidad Popular. El día antes habían organizado un paseo a caballo por el municipio, y también dieron la oportunidad a los vecinos de montar y acercarse al mundo equino.

El Mosquetón volvió a despertar el interés de los más atrevidos con la instalación de una tirolina en la Plaza de Sancho IV.

El colectivo MX Casar ubicó su stand, mientras que los usuarios del Hogar del Pensionista ofrecieron su pequeña exposición de fotografías. En este encuentro las labores realizadas por las Amas de Casas y la Porta Blanca también quedaron expuestas, al igual que el trabajo desarrollado por el grupo de teatro Perséfone, que sacó a la calle sus atuendos para que los vecinos se vistieran y se atrevieran, incluso, a leer algunos textos de teatro.

Adiscasar puso a la venta sus manualidades tras varios días de actividades intensas, ya que organizaron por segundo año una yincana adaptada en la que se implicó numeroso público infantil, y también habían participado en una jornada de convivencia en la Virgen del Prado, en donde llevaron a cabo un taller de elaboración de jabones.

El objetivo era dar a conocer sus actividades y proyectos anuales. Muchos harán un parón de cara al verano, y reanudarán sus trabajos a partir de septiembre.

De cara a próximas ediciones, los colectivos proponen un cambio de horario para el desarrollo de este encuentro. Hacerlo en horario vespertino para evitar las altas temperaturas de junio. Con el mismo formato, pero así se podría atraer a mayor número de asistentes, coinciden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios