El Ayuntamiento solicita que las Fiestas del Ramo sean declaradas de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento solicita que las Fiestas del Ramo sean declaradas de Interés Turístico Regional

Justo cuando se cumplían los dos años de gestión de la actual Corporación municipal, ayer 13 de junio, el pleno aprobaba la solicitud para que las Fiestas del Ramo sean declaradas de Interés Turístico Regional.

La concejala de Turismo, María Jesús Ordiales, expuso la propuesta como otra alternativa para potenciar el turismo local. El Ayuntamiento debe presentar la documentación tres meses antes de la celebración de las fiestas.

Además, se cumplen los cinco requisitos exigidos por la Junta de Extremadura. Uno de ellos es la originalidad de la celebración. Se destaca, así, la singularidad de la Mesa del Ramo y la tradición que mantiene viva la Cofradía de Ánimas en estos festejos, y que tiene lugar el primer domingo de septiembre.

Otras exigencias son el valor cultural, gastronómico o ambiental, así como tener una antigüedad mínima de al menos 10 años. Igualmente se valorará la capacidad del municipio de atraer visitantes de fuera de la región, y su celebración de forma periódica.

El portavoz del Grupo Popular, José Lorenzo Rocha, señaló que “creemos que es importante la propuesta pero nos vamos a abstener como en el resto de puntos porque el pleno no se ha convocado correctamente”.

El pleno aprobó, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, esta iniciativa que el Equipo de gobierno espera sea concedida al municipio.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes