La zona de color rojo será la destinada a la instalación de las placas solares.
La zona de color rojo será la destinada a la instalación de las placas solares. / G.I.

Invertirán 93.000 euros en la instalación de placas fotovoltaicas en la piscifactoría municipal

  • Se contribuirá a la sostenibilidad del medio ambiente, pero también se reducirá el elevado gasto de energía eléctrica

La piscifactoría municipal contará en breve con placas fotovoltaicas que contribuirán a la sostenibilidad del Medio Ambiente, a la vez que asegurará la producción de especies.

Con este nuevo proyecto, que cuenta con un presupuesto de 93.421 euros (un total de 67.430 euros los aporta la Junta de Extremadura) se reducirá notablemente el gasto del consumo eléctrico, que hacía peligrar la viabilidad económica de este lugar ubicado junto a los invernaderos municipales, a poca distancia de la cooperativa local.

Las placas se instalarán en una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados de la dehesa boyal. “Esta inversión absorberá toda la demanda eléctrica de todas las instalaciones de la piscifactoría, ya que el gasto de luz era el principal impedimento de las empresas que gestionaban este lugar”, ha explicado el alcalde, Rafael Pacheco.

Desde el pasado mes de enero, varios alumnos se forman a través de la Escuela profesional sobre producción en criadero de acuicultura.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes