Voluntarios limpiarán el entorno de la Charca y los pantanos este sábado

Voluntarios limpiarán el entorno de la Charca y los pantanos este sábado

  • Es una campaña a nivel nacional en la que participa el colectivo Gaia y el Ayuntamiento

La campaña ‘Libera’ tu entorno de residuos llega a la localidad de la mano de la asociación Gaia y el Ayuntamiento. Se trata de un proyecto nacional promovido por SEO/BirdLife y Ecoembes.

Esta campaña colaborativa es la primera en España de recogida de basura por un espacio mejor. Según explican responsables de Gaia, consistes en que cada persona limpie 1 m2 de residuos para contribuir en la mejora del entorno. “Se recogerá lo que un día se abandonó”, han manifestado.

En el municipio la quedada será mañana, sábado a las 9.00 horas junto al Reloj del Sol. Allí se dará lectura a un manifiesto del proyecto y se entregará a cada participante un kit de limpieza. La idea es limpiar la zona de la Charca y de los dos pantanos.

“Todos unidos participando en el proyecto a nivel nacional podemos limpiar en un día lo que equivale al espacio de un Parque Nacional, como Monfragüe, Sierra Nevada, Tablas de Daimiel, entre otros”, detallan.

Tras las batidas de limpieza la Concejalía de Medio Ambiente de Casar de Cáceres sorteará 20 entradas para la piscina entre los participantes, para que disfruten ese día.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes