Las calles se engalanan en la fiesta del Corpus
/ Los niños volvieron a vestirse con sus trajes de Primera Comunión ayer. L.C.G.

Las calles se engalanan en la fiesta del Corpus

La celebración del Corpus Christi sigue siendo muy vistosa en la localidad, gracias a la colaboración de los vecinos que se implican para que las calles estén perfectamente engalanadas.

Ayer la procesión con los casi 40 niños que han tomado la Primera Comunión partió a las 10.00 horas desde la parroquia. Se adelantó el desfile a la celebración en la iglesia precisamente para evitar las altas temperaturas, pero aún así los casareños pasaron calor durante el largo recorrido.

Las calles Iglesia, El Santo, Ronda del Ejido del Santo, Larga Alta y Baja, Santiago y Avenida Constitución se convirtieron en altares donde se acogió al Señor. Un ritual que se lleva a cabo en este día festivo, en el que los niños participan lanzando pétalos.

Representantes de las distintas cofradías encabezaban esta procesión con sus estandartes. Pero en este encuentro participan al completo de la cofradía del Santísimo, siendo el último acto en el que participan antes de dejar el cargo y hacer el relevo a otros casareños.

El coro de mayores también participa cantando al Señor en cada uno de los altares que se instalan, y que los vecinos de cada calle preparan con entusiasmo. “Todo está precioso este día”, dicen quienes se asoman para no perder detalle. Y ciertamente así es. Es el día en el que las vías lucen más bonitas, los balcones se llenan de las mejores telas, colchas y mantos. Las macetas y distintos tipos de flores, alfombras y adornos decoraban distintos puntos del recorrido.

Tras finalizar la procesión tuvo lugar la Eucaristía en presencia de los niños y de sus familiares.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes