Borrar
Las calles se engalanan en la fiesta del Corpus

Las calles se engalanan en la fiesta del Corpus

Lucía Campón Gibello

Lunes, 19 de junio 2017, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del Corpus Christi sigue siendo muy vistosa en la localidad, gracias a la colaboración de los vecinos que se implican para que las calles estén perfectamente engalanadas.

Ayer la procesión con los casi 40 niños que han tomado la Primera Comunión partió a las 10.00 horas desde la parroquia. Se adelantó el desfile a la celebración en la iglesia precisamente para evitar las altas temperaturas, pero aún así los casareños pasaron calor durante el largo recorrido.

Las calles Iglesia, El Santo, Ronda del Ejido del Santo, Larga Alta y Baja, Santiago y Avenida Constitución se convirtieron en altares donde se acogió al Señor. Un ritual que se lleva a cabo en este día festivo, en el que los niños participan lanzando pétalos.

Representantes de las distintas cofradías encabezaban esta procesión con sus estandartes. Pero en este encuentro participan al completo de la cofradía del Santísimo, siendo el último acto en el que participan antes de dejar el cargo y hacer el relevo a otros casareños.

El coro de mayores también participa cantando al Señor en cada uno de los altares que se instalan, y que los vecinos de cada calle preparan con entusiasmo. Todo está precioso este día, dicen quienes se asoman para no perder detalle. Y ciertamente así es. Es el día en el que las vías lucen más bonitas, los balcones se llenan de las mejores telas, colchas y mantos. Las macetas y distintos tipos de flores, alfombras y adornos decoraban distintos puntos del recorrido.

Tras finalizar la procesión tuvo lugar la Eucaristía en presencia de los niños y de sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios