Representantes de la cofradía saliente, ayer en la procesión del Corpus.
Representantes de la cofradía saliente, ayer en la procesión del Corpus. / L.C.G.

Nombran a la nueva cofradía del Santísimo tras la celebración del Corpus

  • Los nuevos representantes son cinco matrimonios que afrontarán el cargo durante un año

El traspaso de la Cofradía del Santísimo se llevó a cabo ayer tras la misa que se celebró con motivo del día del Corpus Christi.

Los mayordomos y diputados salientes participaron en la procesión que se llevó a cabo por las calles de la localidad. Los hombres lo hicieron portando los faroles y la vara, mientras que las cinco mujeres de este colectivo cerraron el desfile ataviadas con las mantillas.

Se trata del último acto en el que esta cofradía participa tras un año de mandato. En Semana Santa se encargaron de velar al Santísimo la madrugada de Viernes Santo, además de participar en la procesión del Santo Entierro.

Cinco nuevos matrimonios han sido elegidos por los salientes para que les sucedan en el cargo. A todos les ha llegado la noticia por sorpresa y se hizo público ayer en la parroquia.

Para el cargo de mayordomos ha sido propuesto el matrimonio formado por Florentino Pacheco Carretero y María De los Ángeles Vaquero Mena. Como diputados se escogió a Juan Carlos Pacheco Caro y María José Dionisio Pacheco, Eugenio Moreno y Sonia Dionisio Gómez, David Sanguino Rumbo y Mabel Santano Muñoz, y Abraham Leo Blanco y Eva María González Pacheco.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes