La Policía Local tendrá nuevo coche este verano

La Policía Local tendrá nuevo coche este verano

  • Se ha sacado a concurso y, esta vez, será adquirido por contrato de arrendamiento

La Policía Local contará con un nuevo vehículo en breve, una vez que finalice el trámite administrativo que se está llevando a cabo para la adquisición.

Según han confirmado desde el Ayuntamiento, seis concesionarios han presentado su oferta, y se escogerá “la mejor pero también la que se adapte a las necesidades de la Policía”, ha explicado el alcalde Rafael Pacheco.

Será un contrato de alquiler, ya que desde el Consistorio creen que es la mejor opción para afrontar los gastos de mantenimiento del coche. “El coche transita principalmente por la localidad y debido a ese uso suelen durar pocos años, y con el renting incluyen gastos de mantenimiento y seguro”, aclara Pacheco.

Desde hace varios meses los agentes hacen uso de un vehículo municipal, tras la avería ocasionada en el coche oficial. “Tenía siete años de antigüedad pero con la gran avería que contaba y el gasto elevado que costaba para ser reparado se aconsejó adquirir un nuevo vehículo”, explicó Pacheco en el pleno del pasado 13 de junio, en el que se aprobó la modificación de crédito para proceder al arrendamiento hasta final de año.

En ese encuentro el Partido Popular criticó que durante los últimos cinco meses la Policía circula y realiza sus servicios en “un coche de perrera municipal”. Pero ese día los populares se abstuvieron también en este punto sobre la aprobación de la modificación de crédito para la adquisición del coche, según indicaron por su desacuerdo en la forma de la convocatoria del pleno. El alcalde manifestó que "allá cada uno con sus actos".

El contrato se formalizará lo antes posible, y según indicó el equipo de gobierno, el coche estará en la localidad a más tardar en el mes de agosto.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes