Quejas por el mal olor y sabor del agua

Quejas por el mal olor y sabor del agua

  • La empresa Aquagest confirma que la causa se debe a "un importante brote de algas" en el pantano"

¿Por qué huele el agua? Esa es la pregunta que desde hace varios días se hacen los casareños. Un olor intenso tiene en jaque a los vecinos, que desde hace unos días tienen que soportar además el mal sabor del agua procedente del pantano.

Desde la empresa encargada de la gestión del agua, Aquagest, explican que se debe a “un importante brote de algas”, en un embalse que se encuentra al 60% de su capacidad.

“Es un problema que sucede todos los años pero este año se agudiza porque el embalse está muy bajo, tiene poca profundidad y el sol llega a todas partes y crecen más cantidades de algas”, detallan desde el área técnica de esta empresa.

Las algas se apoderan de la zona de captación en donde se coge el agua para llevarla a la planta. Esto provoca ese mal olor y sabor porque el alga libera un pigmento. Según indican, el olor se hace más intenso con el uso del agua caliente.

Estos días los momentos de duchas están dando mucho que hablar. Los vecinos relatan que su piel y cabello huele “a polvos de langosta”.

El problema, que ya lleva más de una semana, podría prolongarse al menos durante varios días más, ya que desde Aquagest informan que se trata de ciclos de unos 15 días. Se ha intensificado el tratamiento para dar una solución lo antes posible a este problema.

No obstante aclaran que no existe problema para la salud, y que el agua puede usarse para cocinar. Sin embargo, muchos vecinos han expresado a través de las redes sociales que “es imposible hacer uso del agua potable en estos días en la cocina”. Critican también que la ropa recién lavada tiene un olor diferente.

Algunos vecinos también presentaron sus quejas por el color del agua hace dos semanas. Técnicos de la empresa acudieron hasta sus hogares para realizar comprobaciones, y aseguran “que todo estaba normal”.

El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa Aquagest un informe detallado de la situación, y mañana publicará un bando en el que explicará la problemática y pedirá, al mismo tiempo, la colaboración vecinal para que haya un consumo moderado del agua.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes