Los alumnos de la Escuela Profesional Cynara se encargaron de pintar los tres pasos. CEDIDA
Los alumnos de la Escuela Profesional Cynara se encargaron de pintar los tres pasos. CEDIDA

Casar luce pasos de cebra con los colores del arcoiris

  • La iniciativa del Ayuntamiento pretende reivindicar la igualdad de derechos de todas las personas con independencia de su opción sexual

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI durante estos días con un programa de actos dentro de la ‘Semana de la diversidad afectiva sexual’. La jornada de ayer sorprendió a los vecinos, ya que se pintaron tres pasos de cebra con los colores de la bandera de este colectivo para apoyar la igualdad de derechos de las personas con independencia de su opción sexual.

Los alumnos de la Escuela Profesional ‘Cynara Cardunculous Naturalis’ que se forman en todo lo relacionado con el cardo que se usa para el cuajo de la Torta del Casar fueron los encargados de esta iniciativa. Se escogieron tres puntos concretos para hacer visible la reivindicación. En concreto se colorearon los pasos ubicados en la barriada de Las Malvinas, próxima al instituto, uno más de Ronda del Ejido del Santo, y el primer paso de peatones ubicado en el inicio de la calle Larga.

A pie de calle y a través de las redes sociales los vecinos han calificado esta decisión del Ayuntamiento de distintas formas. Hay opiniones para todos los gustos. Unos aplauden la idea, al considerar que los colores son “bonitos” a la vez que reivindicativos. Sin embargo, otros vecinos se preguntan cómo los pasos de cebra, que por ley tienen que estar pintados de color blanco y negro, se pueden cambiar. Creen que este hecho puede perjudicar la seguridad vial.

Desde el Ayuntamiento quitan importancia al asunto, y el edil de Urbanismo, Julián Tovar, asegura que “el Consistorio puede hacer uso de espacios públicos para temas reivindicativos”. Esta misma iniciativa se ha puesto en marcha en otras ciudades regionales y nacionales, entre ellas, en Plasencia.

Además, una empresa cacereña encargada de la señalización vial se encargó ayer de pintar varios pasos de peatones y señales de Stop en la calzada, que estaban ya en mal estado, principalmente del Paseo de Extremadura y Ronda de la Charca. "Se han pintado las que peor visibilidad tenían", aclara Tovar.

Otra de las actividades será la elaboración, hoy, de un mural por la diversidad en la piscina municipal y la proyección de cortos del proyecto "Sumando Libertades" en Sala Ultrella a partir de las 22.00 horas.

El pasado miércoles también se conmemoró el Día del Orgullo con la lectura del manifiesto de la Red Local contra la LGTBIQfobia.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes