Ofertas lúdicas y formativas para el tiempo ocioso de niños y jóvenes

Ofertas lúdicas y formativas para el tiempo ocioso de niños y jóvenes

  • Las familias escogen desde esta semana alternativas para ocupar principalmente las horas matutinas de sus hijos

Tras la llegada de las vacaciones, las familias buscan opciones para el tiempo ocioso de sus hijos, sobre todo, en horario de mañana. Durante el mes de julio y agosto se ofrecen distintas alternativas para tener entretenidos a niños y jóvenes, a la vez, que fomentan el asociacionismo y aprenden.

Por eso, cada verano se realizan propuestas de campamentos para niños a partir de los 4 años. La Universidad Popular organiza taller de manualidades en la piscina. Y establece dos turnos. Por un lado para niños de 4 a 7 años, los lunes y miércoles de 12.30 a 14.00 horas. Los martes y jueves, en el mismo horario, es para niños de 8 a 12 años. El precio por quincena es simbólico, de 2 euros, y las inscripciones ya pueden realizarse en la casa de cultura.

Allí mismo se puede reservar plaza para el campamento de inglés que se pondrá en marcha del 17 al 31 de julio. Una iniciativa amplia en formación y actividades lúdicas que fomentará el uso del idioma este verano para niños de 3 a 13 años. El precio es de 75 euros, y una parte ha sido subvencionada por el Ayuntamiento.

Además la Escuela Deportiva Casareña junto con el colectivo Aproafes ponen en marcha sus campamentos matutinos por quincenas, que incluye también la visita diaria a las instalaciones de la piscina municipal. Será necesario inscribirse previamente.

La escuela de Jóvenes científicos también oferta un campamento, en dos turnos, para este mes de julio. Se desarrollará en Creofonte.

Las familias tienen donde escoger, ya que además de las propuestas de instituciones públicas y colectivos, hay iniciativas privadas que también ofrecen ocio y formación a niños y jóvenes.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes