Borrar
Ofertas lúdicas y formativas para el tiempo ocioso de niños y jóvenes

Ofertas lúdicas y formativas para el tiempo ocioso de niños y jóvenes

Las familias escogen desde esta semana alternativas para ocupar principalmente las horas matutinas de sus hijos

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 5 de julio 2017, 06:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la llegada de las vacaciones, las familias buscan opciones para el tiempo ocioso de sus hijos, sobre todo, en horario de mañana. Durante el mes de julio y agosto se ofrecen distintas alternativas para tener entretenidos a niños y jóvenes, a la vez, que fomentan el asociacionismo y aprenden.

Por eso, cada verano se realizan propuestas de campamentos para niños a partir de los 4 años. La Universidad Popular organiza taller de manualidades en la piscina. Y establece dos turnos. Por un lado para niños de 4 a 7 años, los lunes y miércoles de 12.30 a 14.00 horas. Los martes y jueves, en el mismo horario, es para niños de 8 a 12 años. El precio por quincena es simbólico, de 2 euros, y las inscripciones ya pueden realizarse en la casa de cultura.

Allí mismo se puede reservar plaza para el campamento de inglés que se pondrá en marcha del 17 al 31 de julio. Una iniciativa amplia en formación y actividades lúdicas que fomentará el uso del idioma este verano para niños de 3 a 13 años. El precio es de 75 euros, y una parte ha sido subvencionada por el Ayuntamiento.

Además la Escuela Deportiva Casareña junto con el colectivo Aproafes ponen en marcha sus campamentos matutinos por quincenas, que incluye también la visita diaria a las instalaciones de la piscina municipal. Será necesario inscribirse previamente.

La escuela de Jóvenes científicos también oferta un campamento, en dos turnos, para este mes de julio. Se desarrollará en Creofonte.

Las familias tienen donde escoger, ya que además de las propuestas de instituciones públicas y colectivos, hay iniciativas privadas que también ofrecen ocio y formación a niños y jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios