Borrar
Lo que más se ha recaudado ha sido ropa.
Piden más productos de higiene y limpieza para Portugal

Piden más productos de higiene y limpieza para Portugal

La campaña finalizará este miércoles, 5 de julio

Lucía Campón Gibello

Domingo, 2 de julio 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace una semana se inició la campaña de ayuda para Portugal, una iniciativa conjunta entre Cooprado, Adiscasar y el centro infantil Zarapico, y que finalizará este 5 de julio. En las tres sedes los casareños han ido depositando todo tipo de artículos para los afectados por los incendios.

Sin embargo, los organizadores aseguran que, hasta el momento, lo que más se ha recogido es ropa. Estamos haciendo finalmente una selección porque hemos recogido mucha ropa que lo mismo en estas fechas no es necesaria ya que la gente también con el cambio de armario ha aprovechado para dar cosas de invierno, explican. Se entregará la ropa que esté en mejores condiciones.

Además, piden que en estos últimos días de campaña se refuercen las ayudas de productos de higiene y limpieza. Creemos que es lo que más pueden necesitar, dicen.

De igual forma se están buscando alternativas para hacer, lo antes posible, la entrega de todo lo recaudado. Estamos en contacto con empresas de transportes o alguien que de forma voluntaria pueda llevar las ayudas a los más de 200 kilómetros que hay hasta la zona afectada, indican.

Otra opción sería emplear el dinero de las huchas para hacer frente al gasto del transporte, aunque la recaudación aún es escasa.

Los promotores de esta iniciativa recuerdan que las ayudas pueden entregarse en el centro Zarapico de 8.00 a 15.00 horas; en Cooprado en el mismo horario, y en Adiscasar de 18.30 a 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios