Santiago Apóstol comienza con sus días de celebración

Santiago Apóstol comienza con sus días de celebración

  • El día 22 tendrá lugar la mesa de ofrendas y el 24 la tradicional velada

Desde ayer y hasta el próximo día 25 de julio la ermita de Santiago será el lugar de culto para venerar a este santo. Todos los días se celebrará el rosario a las 20.30 horas, para continuar a las 21.00 horas con el novenario.

La Hermandad de Santiago ha organizado, además de los actos religiosos, los tradicionales. Para este sábado, día 22 está prevista la celebración de la tradicional mesa de ofrendas. Las personas que quieran realizar donaciones de productos podrán hacerlo durante toda la semana. Ese día el párroco bendecirá los alimentos y tras la misa se pondrán a la venta. Se trata de un acto al que suelen acudir mucho devotos para contribuir con sus donativos al mantenimiento de la ermita.

El día 24 tendrá lugar la velada, el encuentro más ruidoso de todo el año. La cita en la que los niños llevan su chatarra atada a cuerdas, como se hacía antaño, y que anuncia la festividad de Santiago. El recorrido tendrá lugar por el Ejido de Abajo (subida) y continuará por la Ronda de los Llanos hasta la ermita nuevamente. Desde la Hermandad animan a niños y jóvenes a participar de este encuentro, que en los últimos años ha vuelto a reavivarse.

El día 25 será el turno para la procesión de Santiago peregrino. Los devotos lo portarán desde su ermita por las calles Santiago, Avenida Constitución, plaza del Ayuntamiento y Larga Baja. Un corto recorrido, que también es costumbre y con el que se dará por finalizado los actos en honor a Santiago.

Desde la Hermandad recuerdan que la colecta de la eucaristía del próximo día 23 será destinada íntegramente a la restauración de imágenes de la Vera Cruz.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes