Borrar
Santiago Apóstol comienza con sus días de celebración

Santiago Apóstol comienza con sus días de celebración

El día 22 tendrá lugar la mesa de ofrendas y el 24 la tradicional velada

Lucía Campón Gibello

Martes, 18 de julio 2017, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer y hasta el próximo día 25 de julio la ermita de Santiago será el lugar de culto para venerar a este santo. Todos los días se celebrará el rosario a las 20.30 horas, para continuar a las 21.00 horas con el novenario.

La Hermandad de Santiago ha organizado, además de los actos religiosos, los tradicionales. Para este sábado, día 22 está prevista la celebración de la tradicional mesa de ofrendas. Las personas que quieran realizar donaciones de productos podrán hacerlo durante toda la semana. Ese día el párroco bendecirá los alimentos y tras la misa se pondrán a la venta. Se trata de un acto al que suelen acudir mucho devotos para contribuir con sus donativos al mantenimiento de la ermita.

El día 24 tendrá lugar la velada, el encuentro más ruidoso de todo el año. La cita en la que los niños llevan su chatarra atada a cuerdas, como se hacía antaño, y que anuncia la festividad de Santiago. El recorrido tendrá lugar por el Ejido de Abajo (subida) y continuará por la Ronda de los Llanos hasta la ermita nuevamente. Desde la Hermandad animan a niños y jóvenes a participar de este encuentro, que en los últimos años ha vuelto a reavivarse.

El día 25 será el turno para la procesión de Santiago peregrino. Los devotos lo portarán desde su ermita por las calles Santiago, Avenida Constitución, plaza del Ayuntamiento y Larga Baja. Un corto recorrido, que también es costumbre y con el que se dará por finalizado los actos en honor a Santiago.

Desde la Hermandad recuerdan que la colecta de la eucaristía del próximo día 23 será destinada íntegramente a la restauración de imágenes de la Vera Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios