Liberan el 75% del terreno para la residencia de mayores

Liberan el 75% del terreno para la residencia de mayores

  • El otro 25% podría adjudicarse en breve, ya que está en un proceso concursal

Los trámites para liberar el terreno que se encuentra ubicado frente al campo de fútbol y las piscinas municipales avanzan. El alcalde, Rafael Pacheco, ha confirmado que ya ha sido concedido el 75% del terreno en el que se pretende construir la residencia de mayores, y que estaba embargado por Hacienda.

Faltaría la adjudicación del otro 25% que está en un proceso concursal. “Nos han confirmado que no habrá problema y que en breve podría resolverse”, detalla. La adquisición de esta parcela de 2.118 metros cuadrados costará 80.000 euros. La idea del Ayuntamiento es poner la primera piedra de este edificio cuanto antes, para lo cual ya está gestionando los fondos con los que este proyecto podrá ser una realidad.

Además, las otras siete parcelas que se incluyen en este terreno, que estaban en posesión de la Sociedad de Gestión de Activos procedente de la reestructuración Bancaria (Sareb), también están ya liberadas. Habían presentado una oferta económica el Ayuntamiento junto con otras dos empresas privadas, ya que la idea es realizar un proyecto conjunto de urbanización y construcción de viviendas. “El proyecto está hecho pero se paralizó por la crisis y ahora es el momento de retomarlo”, ha indicado el mandatario casareño.

De las siete parcelas el Ayuntamiento ha adquirido dos, una empresa local otras dos, y una cacereña las tres restantes. En breve tendrán que aportar el 10% del valor total. El otro 90% lo abonarán a finales de año o principios del siguiente.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes