La escuela atiende a unos 70 niños cada curso.
La escuela atiende a unos 70 niños cada curso. / L.C.G.

La escuela infantil Zarapico reclama más personal para el próximo curso

  • Piden que se amplíe el horario a dos maestras, y que se contraten a tres personas para ayudar en el comedor

La escuela infantil Zarapico atiende a una media de 70 niños a lo largo del curso. Y pese a que se cumple la ratio por ley de número de alumnos por aula, solicitan al Ayuntamiento que para el próximo curso se contrate más personal y se amplíe el horario a dos de sus maestras.

Aseguran que este curso, que finaliza el próximo 31 de julio, ha sido de “gran estrés para las siete maestras y la directora, que sin poder evitarlo se traspasa a los niños”. Así lo detalló ayer la directora del centro, Artemia Rey, durante el Consejo Municipal de la escuela infantil, en la que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, de la Ampa, el colegio y las familias.

Desde el centro señalan que la situación cambió cuando se amplió, hace dos años, el horario de 9.00 a 14.00 horas, en donde unos 40 niños son atendidos en el servicio del comedor. Este hecho hace que, al menos, una maestra acompañe a la directora en el comedor durante una hora, dejando la clase en manos de otras compañeras.

En la actualidad cinco maestras están contratadas a tiempo completo, y dos de ellas a tiempo parcial. Por este motivo piden que se amplíen los contratos de las dos maestras que cumplen su jornada de cinco horas diaria, y además que se contrate a tres camareras limpiadoras (que ayudarían en la limpieza y a dar de comer a los niños en la franja horaria de 13.00 a 14.00 horas).

A día de hoy son las propias maestras las que se encargan de recoger el comedor. “Necesitamos ayuda para el beneficio de los niños y para el nuestro propio que nos creamos situaciones graves de estrés”, explican. En los tres últimos meses se ha contado con la ayuda de otra trabajadora.

En este encuentro se ha destacado como principal necesidad del centro la falta de personal. “Pedimos el personal necesario para que los niños tengan un proyecto acorde y favorecer su desarrollo cognitivo y motor, dando una atención sin prisas donde no tengamos que correr para que todos estén atendidos”, indicó Rey.

El plazo de matrículas para el próximo curso ya ha finalizado, y han contabilizado 67 inscritos, la gran mayoría harán uso del horario de 9.00 a 14.00 horas.

Otros de los puntos destacados, además de dar a conocer los distintos proyectos formativos a lo largo del curso, fue el de las cuentas. Para el año 2017 la Junta de Extremadura ha concedido a este centro 140.337 euros. Se han contabilizado gastos por importe de 108.250 euros hasta el 30 de junio. Las tasas de los usuarios han sido de 30.280 euros. Según la concejala Vítora Moreno, se ha solicitado el primer 50% a la Junta, y con esa aportación, “en este primer semestre el déficit del centro asciende a casi 8.000 euros”. Un coste que asume el Ayuntamiento.

El centro cerrará durante el mes de agosto, y se pondrá todo a punto para que el próximo 1 de septiembre se inicie el nuevo curso.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes