La verbena de Santiago tendrá orquesta y disco móvil

  • Este año se dedicará menos tiempo a los músicos que cantan en directo

Una de las noches más importantes del verano casareño tendrá lugar mañana con la verbena de Santiago. El Ayuntamiento prepara el escenario en el que actuará a partir de la medianoche la orquesta Bora Bora.

La primera teniente alcalde, Vítora Moreno, ha asegurado que este año la orquesta durará menos tiempo, hasta las tres de la madrugada, para evitar que los jóvenes se vayan a fiestas de otros pueblos. A continuación está programada la discoteca móvil hasta el amanecer.

A este encuentro acuden muchos casareños, pero en los últimos años también es habitual la presencia de personas procedentes de otros municipios y de la capital. Por este motivo, el alcalde Rafael Pacheco ha tramitado, por anticipado, la petición a la Junta de Extremadura para que los taxis puedan venir desde Cáceres a recoger a los usuarios que lo soliciten. Así, se evita, como ocurrió hace dos semanas que los jóvenes regresen, en algunos casos, a pie hasta Cáceres.

El pasado mes de junio el alcalde mantuvo una reunión con el director general de Transportes para solucionar esta problemática, y se habló de hacer un decreto urgente, que aún no se ha llevado a efecto. Por eso el Ayuntamiento casareño insistirá y volverá a emitir un escrito para que, en fechas concretas, los taxistas puedan trabajar libremente y atender las peticiones desde cualquier municipio y desde Cáceres.

Para mañana también está prevista la celebración de la tradicional mesa de ofrendas, tras la misa, en la puerta de la ermita de Santiago.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes