Borrar
Rafael Pacheco en su acto de presentación, esta tarde en Cáceres . JOAQUÍN BOTE
Rafael Pacheco continuará como alcalde si es elegido secretario provincial

Rafael Pacheco continuará como alcalde si es elegido secretario provincial

Hoy ha presentado su precandidatura a la secretaría provincial del PSOE en un acto en Cáceres

Lucía Campón Gibello

Lunes, 24 de julio 2017, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Rafael Pacheco ha presentado hoy en Cáceres su precandidatura a la secretaría provincial del PSOE, un puesto que le disputará a Miguel Ángel Morales que ocupa el cargo desde 2012.

Varios días después de dar a conocer su decisión ha asegurado que no se trata de un proyecto personal, sino colectivo, del que forman parte gente de agrupaciones locales de la provincia que me han apoyado.

En este sentido, Pacheco que también es presidente de la Mancomunidad Tajo- Salor, ha matizado que este nuevo reto político recoge las ganas de cambio. El partido socialista en Cáceres en los últimos años prácticamente no ha ganado elecciones y tenemos que ser capaces de reintegrarnos y conseguir el apoyo de los ciudadanos de los pueblos y ciudades más importantes, ha dicho.

Asimismo, ha dejado claro que se busca el cambio en paralelo con los proyectos de Pedro Sánchez y de Guillermo Fernández Vara, así como de otros candidatos socialistas del ámbito nacional.

El primer edil casareño ha recalcado que, en el caso de llegar a ser elegido secretario, seguiría ejerciendo como alcalde. Voy a mantener el compromiso que tengo con los vecinos aunque me supondrá más horas de trabajo y esfuerzo, ha manifestado.

A primeros de septiembre, se presentarán los avales de la provincia, que según ha indicado deben oscilar entre los 120 y 240. Seguidamente se llevará a cabo una campaña informativa hasta el 24 de septiembre, día en el que se realizará la votación.

Si no hay mayoría se llevará a cabo una segunda vuelta de votaciones el 1 de octubre. El día 7 de ese mismo mes se celebrará el Congreso provincial en el que se formará la ejecutiva y se presentará el programa planteado por el nuevo candidato y su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios