Rafael Pacheco en su acto de presentación, esta tarde en Cáceres . JOAQUÍN BOTE
Rafael Pacheco en su acto de presentación, esta tarde en Cáceres . JOAQUÍN BOTE

Rafael Pacheco continuará como alcalde si es elegido secretario provincial

  • Hoy ha presentado su precandidatura a la secretaría provincial del PSOE en un acto en Cáceres

El alcalde Rafael Pacheco ha presentado hoy en Cáceres su precandidatura a la secretaría provincial del PSOE, un puesto que le disputará a Miguel Ángel Morales que ocupa el cargo desde 2012.

Varios días después de dar a conocer su decisión ha asegurado que “no se trata de un proyecto personal, sino colectivo, del que forman parte gente de agrupaciones locales de la provincia que me han apoyado”.

En este sentido, Pacheco que también es presidente de la Mancomunidad Tajo- Salor, ha matizado que este nuevo reto político recoge las ganas de cambio. “El partido socialista en Cáceres en los últimos años prácticamente no ha ganado elecciones y tenemos que ser capaces de reintegrarnos y conseguir el apoyo de los ciudadanos de los pueblos y ciudades más importantes”, ha dicho.

Asimismo, ha dejado claro que se busca el cambio en paralelo con los proyectos de Pedro Sánchez y de Guillermo Fernández Vara, así como de otros candidatos socialistas del ámbito nacional.

El primer edil casareño ha recalcado que, en el caso de llegar a ser elegido secretario, seguiría ejerciendo como alcalde. “Voy a mantener el compromiso que tengo con los vecinos aunque me supondrá más horas de trabajo y esfuerzo”, ha manifestado.

A primeros de septiembre, se presentarán los avales de la provincia, que según ha indicado deben oscilar entre los 120 y 240. Seguidamente se llevará a cabo una campaña informativa hasta el 24 de septiembre, día en el que se realizará la votación.

Si no hay mayoría se llevará a cabo una segunda vuelta de votaciones el 1 de octubre. El día 7 de ese mismo mes se celebrará el Congreso provincial en el que se formará la ejecutiva y se presentará el programa planteado por el nuevo candidato y su equipo.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes