Organizan el curso de Verano- Otoño 'Queso, Ciencia y Turismo' para octubre

  • Está organizado por la Universidad de Extremadura y se desarrollará durante la celebración de la Semana de la Torta

El curso de Verano-Otoño ‘Ciencia, Queso y turismo’ promovido por el Grupo de Investigación Marketur de la Universidad de Extremadura se llevará a cabo en la localidad del 4 al 6 de octubre, con motivo de la Semana de la Torta del Casar.

Se trata de una iniciativa que pondrá en valor el queso como producto gastronómico relevante que fomenta el turismo. Se ofrecerán varias conferencias y mesas redondas en las instalaciones de Creofonte, colaborador de este encuentro.

Destacan así la de las relativas a ciencia y tecnología en la industria del queso, y sus canales de comercialización y distribución. Se contará con la presencia de profesionales de la gastronomía, industria agroalimentaria y quesera, periodistas e investigadores de este ámbito.

Además se visitarán queserías, ganaderías, los museos locales y se harán catas comentadas.

Se establece un número máximo de alumnos de 50 para las 20 horas lectivas.

El curso está patrocinado por el Ayuntamiento y Diputación de Cáceres, con la colaboración de la Denominación de Origen Torta del Casar y Cooprado.

Las inscripciones se podrán realizar a través del email cultural@unex.es o en el teléfono 927257009.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes