El Ramo 2017 vendrá cargado con algunas novedades

El Ramo 2017 vendrá cargado con algunas novedades

  • La discoteca móvil del viernes se traslada a Santiago, y el día de fiesta local se queda sin tarde de capeas

El programa definitivo del Ramo aún no está en la calle, pero el Ayuntamiento ya ha avanzado algunas de las novedades para esta edición. Lo hizo el pasado jueves en una segunda reunión mantenida con las peñas y colectivos locales, donde pudieron realizar propuestas y dar ideas para los eventos.

Como cada año, el pistoletazo de salida a las fiestas se dará un jueves (31 de agosto) con un concierto en la plaza de Sancho IV, que este año correrá a cargo del grupo ‘Fitomanía’ (tributo a Fito y Fitipaldis). Este año sólo actuará un grupo porque los jóvenes han solicitado a los organizadores la presencia de DJ Tito, que en las últimas ediciones ha conseguido divertir en gran medida a quienes disfrutan de esa primera noche festiva.

El viernes de Ramo, 1 de septiembre, contará de nuevo con un parque infantil en la plaza del Ayuntamiento. Habrá distintas actividades dirigidas a los menores del municipio. Por la noche, turno para la concentración de peñas en la plaza de Sancho IV. La organización aún no ha confirmado cuál será la actuación para agilizar el momento de la foto de los grupos, para que el desfile por el Paseo de Extremadura y la calle Larga no sufra retrasos como cada año.

Ese día se leerá el pregón de las fiestas, aunque de momento no se ha dado a conocer el nombre. Sí hay propuestas, entre ellas, el colectivo Adiscasar, la empresa de dulcería artesana Teodoro Pérez y Hermanos, la popular vecina Mari Juli (ya jubilada) o Julián Pacheco ‘Tacones’.

La novedad de la noche del viernes será la concentración de toda la fiesta entre la plaza del Ayuntamiento y la zona de Santiago. Por primera vez la disco móvil se traslada hasta esta zona del pueblo, con el fin de que toda la fiesta quede próxima. “De esta forma se coordinarán mucho mejor los servicios sanitarios y de seguridad en un tramo muy corto”, indicaron desde el Consistorio.

En la plaza del Ayuntamiento, tras la lectura del pregón, actuará la orquesta ‘La ideal’, y en los descansos se subirá al escenario el grupo ‘Bora bora’ (que ya actuó en las fiestas de Santiago) para no interrumpir la fiesta.

Al día siguiente la principal novedad es volver a contar con la vaquilla del aguardiente a las 8.00 horas, en lugar de a las 12.00 horas como se ha llevado a cabo en los últimos años. Los organizadores creen que a primera hora de la mañana asiste más público, y se evita el calor de mediodía.

El sábado, a las 14.00 horas, habrá frite en la plaza del Ayuntamiento. Se cocinarán 350 kilos de carne, que serán adquiridas para esta ocasión, por lo que se cobrará un euro por cada ración.

Por la tarde habrá un festival taurino con la presencia del rejoneador Roberto Armendáriz (triunfador en las fiestas de San Fermín en Pamplona con cuatro orejas), y los toreros Manuel Jesús ‘El Cid’ y Salvador Cortés. El precio se ha cerrado en 20 euros a la sombra y 15 para quienes lo vean desde el sol. “Este año hemos quitado los toros del lunes porque la empresa taurina nos ofrece, en un contrato de dos años, mejor nivel en el festival y es posible que el próximo año contemos con otros toreros de renombre”, indicó el concejal, Julián Tovar. No obstante, el domingo por la tarde habrá capeas (suelta de vaquillas y una becerra), a un precio de 10 euros.

La noche del sábado contará con dos orquestas en la plaza de Sancho IV, y la discoteca móvil junto al centro de ocio y cultura. Este tema sigue siendo debate entre quienes opinan que ese evento que concentra a centenares de jóvenes podría suprimirse, y quienes creen que hay que darles opciones distintas.

El domingo a mediodía se instalará un gran tobogán para lanzarse a una piscina, en la plaza del Ayuntamiento. También se contará con la presencia de un grupo de rumba y sevillanas. Por la noche la orquesta Taxxara repetirá experiencia en la localidad, tras el éxito conseguido el pasado año.

El lunes, día 4, habrá discoteca del agua aunque se pretende cambiar de lugar. La propuesta del Ayuntamiento es en la plaza de Sancho IV, pero algunos jóvenes creen que en la zona de la pérgola del Paseo también se podría realizar. Este año no habrá polvos de colores, pero sí dos horas de fiesta de la espuma.

Por la noche actuará la orquesta Bora Bora. El último día, el martes, se contará con la actuación de Pilar Boyero y el fin de fiesta con los fuegos artificiales en la Charca.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes