La Soledad es trasladada para su restauración

La Soledad es trasladada para su restauración

  • Se prevé que a finales de agosto esté de regreso en su ermita

La Virgen de la Soledad ha salido hoy de su ermita hacia el municipio pacense de Fuente del Maes-tre para ser restaurada. La Cofradía de la Vera Cruz ha dado prioridad a la remodelación de esta imagen, que indican se encuentra en mal estado.

Concretamente, se trabajará para mejorar la cara y las manos de la Virgen. Para ello ha sido nece-sario solicitar los permisos a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, desde donde se ha pedido autorización al Obispado para que la imagen pueda salir del municipio.

Con el visto bueno de la iglesia, La Soledad será sometida a su tercera restauración, según indican desde la Vera Cruz. Está en manos de la misma restauradora que ha realizado las mejoras a las im-ágenes de La Ventana y recientemente a La Sentencia.

Precisamente hoy, tras dejar a La Soledad en el taller de restauración, la directive de la cofradía se ha encargado de trasladar hasta la parroquia La Sentencia. Este viernes, día 11, la restauradora dará a conocer todos los detalles del proceso que se ha llevado a cabo con esta imagen. Será tras la misa de las 20.00 horas.

Se prevé que a finales de mes la Soledad regrese a su ermita. “Hay mucha devoción por esta Virgen y queremos que cuanto antes esté de vuelta”, han precisado desde el colectivo. A través de las redes sociales y de carteles avisan a los vecinos sobre la ausencia de la imagen.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes