El II Certamen de arte urbano Gemma Granados está en marcha

El II Certamen de arte urbano Gemma Granados está en marcha

  • Los bocetos de las pinturas que se plasmarán en la localidad podrán presentarse hasta el 22 de agosto en la casa de cultura

El II Concurso de Arte Urbano ‘Gemma Granados’ ya está en marcha, y los trabajos podrán presentarse hasta el 22 de agosto en la Universidad Popular Helénides de Salamina.

La convocatoria está abierta a cualquier persona a partir de los 14 años, aunque los menores deberán contar con la autorización de su representante legal.

Con esta segunda edición se pretende mantener viva la imagen de la artista urbana fallecida en 2013, y que dejó un importante legado tanto en el municipio como en otras ciudades. La idea es escoger, entre todos los bocetos presentados, el más original y con un mensaje positivo. Además se tendrá en cuenta la fuerza expresiva de la obra y la destreza de la técnica.

Este año también hay un incremento en la cuantía de los premios, siendo para el primero 150 euros, para el segundo 80 y para el tercero 50. El jurado seleccionará los bocetos ganadores, que deberán ser plasmados en un lugar público (elegido por el Ayuntamiento) en la semana del 28 de agosto.

El pasado año sólo se presentó a este concurso una joven cacereña, Raquel Barrantes Cerro, que plasmó la obra ganadora en la pared de la piscina municipal, en la barriada de la Diputación.

Los organizadores invitan a todas las personas amantes del arte urbano a participar en esta edición. Además desde el Ayuntamiento ya se trabaja para proteger la obra de Gemma Granados, que se está deteriorando por el paso del tiempo.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes