Una muestra itinerante de cofradías de la Vera Cruz puede verse hasta el 20 de agosto

Una muestra itinerante de cofradías de la Vera Cruz puede verse hasta el 20 de agosto

  • Está instalada en la parroquia, y hay una representación de 206 cuadros de distintos pueblos y ciudades

La Cofradía de la Vera Cruz forma parte ya del grupo de hermandades y cofradías de la Vera Cruz tanto de España como de Latinoamérica.

La actual directiva ha aceptado su inclusión en esta agrupación a la que pertenecen otros 400 participantes. Desde el pasado 10 de agosto, y hasta el día 20, la parroquia acoge una exposición con 206 cuadros con las cruces de cofradías de distintas ciudades y países.

Es la primera vez que una muestra de este tipo llega al municipio, y desde la Vera Cruz aseguran que está teniendo buena aceptación por parte de los casareños. Estará instalada en la capilla del Santo Cristo hasta el día 20 de agosto, ya que el siguiente destino para ser expuesta es Málaga. Se ha establecido un horario de visita para estos días, de 11.00 a 13.00 horas, y de 18.30 a 20.30 horas.

“El mayor número de cuadros son de cofradías de la Vera Cruz de Sevilla”, aseguran desde el colectivo, quienes añaden que también están representados países latinoamericanos como Bolivia.

A partir de ahora la muestra itinerante de la Vera Cruz también llevará el nombre de Casar de Cáceres por muchos lugares.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes