Borrar
El Ayuntamiento cede la explanada de la plaza de toros a esta empresa concesionaria de la Junta de Extremadura.
La ITV móvil atiende a 60 vehículos diarios en la localidad

La ITV móvil atiende a 60 vehículos diarios en la localidad

La empresa que gestiona este servicio pretende ampliar su estancia el próximo año, ante la gran demanda de usuarios

PPLL

Lunes, 21 de agosto 2017, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de la ITV móvil, instalada desde el pasado 1 de agosto en la localidad, no para de realizar revisiones de vehículos. Según indica la empresa privada que realiza las inspecciones, Itevebasa, se atienden a 60 turismos diarios.

La intención es que el próximo año se amplíe la estancia en el municipio, ya que hasta este lugar acuden gran cantidad de propietarios de vehículos de Cáceres y otras localidades próximas. Dos técnicos y un administrativo son los encargados de atender a los usuarios, de lunes a viernes, junto a la plaza de toros. Ese es el lugar que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta empresa este año, al igual que lo hizo en veranos pasados. Pero sólo en horario de mañana.

Las altas temperaturas han estado presentes durante todos los días de inspección. Los usuarios han sido atendidos mediante cita previa. De hecho, no quedan días disponibles, ya que está todo completo hasta el último día de atención en la localidad, que será el 25 de agosto.

Con el traslado de la ITV móvil al municipio se intenta dar un mejor servicio al ciudadano, ya que el tiempo de espera para ser atendidos en la estación cacereña está entre uno y dos meses. De esta forma, la empresa concesionaria de la Junta de Extremadura agiliza el proceso, y recibe una gran demanda de usuarios, que agradecen que se instalen en la localidad.

El procedimiento es el mismo que en cualquier estación móvil. Únicamente varía el precio, ya que en la ITV de la Junta de Extremadura, al ser pública, se aplica una tasa de 30,45 euros por un turismo. Pero quienes acuden a esta empresa concesionaria pagan además el 21% del IVA. «Yo vengo todos los años en agosto, pagas un poco más pero te ahorras tener que ir a Cáceres, y además te atienden antes», dice un casareño que ha hecho uso de este servicio.

El gerente de Itevebasa en Extremadura, Javier Morgado, ha explicado a este diario que resulta «rentable» ubicar la ITV móvil en Casar de Cáceres. Sin embargo, sólo se conceden cuatro semanas a esta localidad, ya que su empresa debe cumplir compromisos establecidos por la Junta de Extremadura para llegar a otros municipios.

Su puesto móvil se trasladará hasta Montehermoso la próxima semana. «Vamos a intentar que el próximo año se pueda ampliar el servicio en horario no sólo de mañana, sino también de tarde, y aumentar el número de días porque existe mucha demanda, y eso hace justificable la presencia de la ITV móvil en este municipio», aclara. La razón es que las estaciones de inspección de vehículos más próximas se ubican en Trujillo, Coria o Navalmoral de la Mata.

Ante esa situación los usuarios tienen dos opciones, o resignarse y aguardar su eterna cita, o acudir a otras estaciones más alejadas. Pero ya saben que cada mes de agosto este servicio llega a la localidad, y son muchos los que aprovechan la ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios