La Fiesta de la Tenca se celebra en Arroyo de la Luz este sábado

La Fiesta de la Tenca se celebra en Arroyo de la Luz este sábado

  • Se han programado numerosos actos para todo el día, entre ellos, el vuelo en globo cautivo y talleres

La XXIX Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura, se celebrará este sábado, día 26, en la localidad de Arroyo de la Luz. Desde el año 2006 este encuentro no tiene lugar en Casar de Cáceres, ya que se organiza cada año en los distintos pueblos que integran la Mancomunidad Tajo-Salor.

Los actos comenzarán ese día a las 7.00 horas con el tradicional concurso de pesca. Durante la jornada habrá una visita guiada por los enclaves turísticos de la localidad, además de talleres de manualidades sobre la tenca para los niños en la plaza de la Constitución.

Igualmente se realizará un taller sanitario, así como otro de la cría de la tenca en cautividad organizados por las distintas escuelas profesionales de la Mancomunidad. A las 12.00 horas será la apertura del Mercado de productos artesanales y ecológicos en la plaza Divino Morales, y a las 13.00 horas el acto inaugural por las autoridades, tras el cual se hará la apertura de las casetas para la degustación de tencas. A las 14.00 horas habrá un pasacalles de animación con cabezudos y una batukada, y a las 17.00 multiactividades de animación acuática en la Charca Grande.

A las 20.00 horas está previsto un concurso de gastronomía en el Corral de las Comedias, y a la misma hora comenzará el ascenso en globo en las inmediaciones de la plaza de toros.

A las 21.00 horas habrá una representación teatral, y a las 22.00 horas se hará la entrega de los premios Tenca de Oro. Para finalizar habrá una actuación musical con orquesta, y al mismo tiempo en la plaza de las Escuelas graduadas se organizará un festival de música joven con la participación de los grupos Dedo Corazón de Aliseda, La Estación Seca y Tree House de Arroyo de la Luz, y Gatera de Casar de Cáceres.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes