La suciedad por excrementos de pájaros se incrementa en zonas verdes muy transitadas.
La suciedad por excrementos de pájaros se incrementa en zonas verdes muy transitadas. / L.C.G.

Se agudiza el problema de los pájaros en las zonas verdes

  • El Paseo de Extremadura y la piscina, son los lugares más frecuentados en estas fechas, y algunos de los más afectados

El problema de los pájaros vuelve a traer de cabeza a los casareños, sobre todo, en estas fechas veraniegas y con las altas temperaturas. El Paseo de Extremadura es uno de los más afectados por la presencia de estas aves, que invaden sus ramas y llenan de excrementos este lugar por el que a diario transitan numerosos casareños.

El problema también se hace visible en las instalaciones de la piscina municipal, en donde el Ayuntamiento ya ha tomado cartas en el asunto para intentar evadirlos. “Estamos aplicando un líquido que los repelen, el problema es que su efecto dura pocos días y tendremos que valorar si es la mejor decisión y ver cuál es el coste”, indica el alcalde, Rafael Pacheco.

Muchos bancos del Paseo de Extremadura y, a la altura del parque infantil, quedan desiertos por la presencia de las aves. “No nos podemos sentar porque en nada tienes la caca de un pájaro encima”, aseguran quienes transitan estas zonas.

Los usuarios de la piscina aseguran que cada vez hay más excrementos de pájaros. “Todos los días tenemos que echar a lavar las toallas y es muy desagradable”, dicen. La parte baja de la piscina parece ser la más afectada.

El mismo problema se traslada a otros lugares de la localidad, entre ellos, a las terrazas de los bares del Paseo, o la Ronda de la Charca. Pero de momento la opción de la poda de árboles, como ya se realizó en el año 2012 para combatir la presencia de los pájaros, no ha sido planteada por el Ayuntamiento.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes