Borrar
El cartel taurino del Ramo contará con un festival el 2 de septiembre, pero se elimina la capea del día de fiesta local

El cartel taurino del Ramo contará con un festival el 2 de septiembre, pero se elimina la capea del día de fiesta local

El domingo, día 3, habrá una capea con presencia de recortadores locales

Lucía Campón Gibello

Lunes, 28 de agosto 2017, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fiestas del Ramo traen algunas novedades en el cartel taurino. Este año el Ayuntamiento ha hecho una apuesta por recuperar la tradición de la vaquilla del sábado a las ocho de la mañana.

En los dos últimos años se había probado organizándola a las 12.00 horas, pero el Equipo de gobierno considera que a mediodía hay menos gente, y hace más calor en la plaza de toros.

En esta edición habrá un festival, el 2 de septiembre, con la presencia del rejoneador Roberto Armendáriz (triunfador en las fiestas de San Fermín en Pamplona con cuatro orejas), y los toreros Manuel Jesús El Cid y Salvador Cortés. Se lidiarán cinco novillos de la ganadería Luis Albarrán de Alconchel (Badajoz). El precio se ha cerrado en 20 euros a la sombra y 15 para quienes lo vean desde el sol. El encuentro tendrá lugar a las 20.00 horas.

El domingo del Ramo, a las 18.00 horas, habrá capeas (suelta de un novillo y dos vacas), a un precio de 10 euros. El lunes, día de fiesta local en la localidad, no habrá ningún evento taurino, un tema que ha sido también criticado por los amantes taurinos.

Este año hemos quitado los toros del lunes porque la empresa taurina nos ofrece, en un contrato que podemos ampliar a dos años, mejor nivel en el festival y es posible que el próximo año contemos con otros toreros de renombre, indica el concejal, Julián Tovar. Desde el Ayuntamiento consideran que ese día, el día de la fiesta local, asiste poco público a la plaza de toros.

Las entradas podrán adquirirse a partir del 25 de agosto en la www.taquiya.es. o los días de los eventos en taquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios