El cartel taurino del Ramo contará con un festival el 2 de septiembre, pero se elimina la capea del día de fiesta local

El cartel taurino del Ramo contará con un festival el 2 de septiembre, pero se elimina la capea del día de fiesta local

  • El domingo, día 3, habrá una capea con presencia de recortadores locales

Las Fiestas del Ramo traen algunas novedades en el cartel taurino. Este año el Ayuntamiento ha hecho una apuesta por recuperar la tradición de la vaquilla del sábado a las ocho de la mañana.

En los dos últimos años se había probado organizándola a las 12.00 horas, pero el Equipo de gobierno considera que a mediodía “hay menos gente, y hace más calor en la plaza de toros”.

En esta edición habrá un festival, el 2 de septiembre, con la presencia del rejoneador Roberto Armendáriz (triunfador en las fiestas de San Fermín en Pamplona con cuatro orejas), y los toreros Manuel Jesús ‘El Cid’ y Salvador Cortés. Se lidiarán cinco novillos de la ganadería Luis Albarrán de Alconchel (Badajoz). El precio se ha cerrado en 20 euros a la sombra y 15 para quienes lo vean desde el sol. El encuentro tendrá lugar a las 20.00 horas.

El domingo del Ramo, a las 18.00 horas, habrá capeas (suelta de un novillo y dos vacas), a un precio de 10 euros. El lunes, día de fiesta local en la localidad, no habrá ningún evento taurino, un tema que ha sido también criticado por los amantes taurinos.

“Este año hemos quitado los toros del lunes porque la empresa taurina nos ofrece, en un contrato que podemos ampliar a dos años, mejor nivel en el festival y es posible que el próximo año contemos con otros toreros de renombre”, indica el concejal, Julián Tovar. Desde el Ayuntamiento consideran que ese día, el día de la fiesta local, asiste poco público a la plaza de toros.

Las entradas podrán adquirirse a partir del 25 de agosto en la www.taquiya.es. o los días de los eventos en taquilla.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes