Diputación destina ayudas para camibar las tuberías de varias calles

Diputación destina ayudas para cambiar las tuberías de varias calles

  • Se actuará en las vías Paseo de Extremadura, Virgen de Guadalupe, Saturnino Martín, San Blas y San Benito

La barriada conocida como de las Casas Nuevas, próximas a la biblioteca pública y el instituto, contarán con mejoras en la red de abastecimiento gracias a una subvención aportada por la Diputación de Cáceres.

Se trata de una partida que se incluye en el Programa extraordinario de inversiones, y que llega a la localidad tras solicitarse ayudas para el municipio. El presupuesto total asciende a 56.681,48 euros, y el Ayuntamiento ha decidido que será destinada a la mejora de esta barriada donde la red de abastecimiento es muy antigua y es necesaria sustituirla lo antes posible.

En concreto se actuará en las calles Paseo de Extremadura, Virgen de Guadalupe, Saturnino Martín, San Blas y San Benito. Según explican desde el área de Obras del Consistorio, en la actualidad “las redes de estas calles son de fibrocemento de 60 milímetros, y se encuentran muy deterioradas y presentan numerosas averías debido al desgaste sufrido por la red. Esta red también dispone de válvulas y llaves de corte que se encuentran inutilizadas por su deterioro”.

Así explican que las tuberías actuales serán sustituidas por otras de polietileno de alta densidad (PE100 de 90 milímetros de diámetro). Con motivo de las obras será necesario reponer la pavimentación, que será de características similares a las actuales.

Por su parte, en la zona de los acerados se repondrá el pavimento con baldosa hidráulica de cemento con acabado superficial en relieve. “La solución adoptada se ha considerado como la más viable dadas las condiciones de entorno del proyecto”, detallan.

La Diputación Provincial adjudicará la obra previa petición de ofertas a empresas de la población y se prevé que las obras comenzarán en el último trimestre del año.

En esta ocasión no se podrá realizar con personal municipal, como las ejecutadas recientemente en las travesías de las calles El Cura, El Santo y Sanguino.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes