Las peñas que superen los 25 integrantes recibirán dos panes y dos jamones.
Las peñas que superen los 25 integrantes recibirán dos panes y dos jamones. / L.C.G.

Las peñas recibirán el pan y el jamón si cumplen requisitos antes y durante el pasacalle

  • Como novedad se sortearán entradas para los festejos taurinos

Las peñas casareñas han sido de nuevo convocadas por el Ayuntamiento para participar en el desfile del viernes de Ramo, el próximo 1 de septiembre. Los participantes de cada grupo deberán llevar la misma camiseta y con el mismo nombre de la peña. Serán unos de los requisitos para ser obsequiados con un jamón y un gran pan esa misma noche. Además, deberán inscribirse con antelación en la casa de cultura y ser, al menos, 12 componentes. Los grupos integrados por 25 personas o más recibirán dos jamones y sus panes.

Los organizadores han adelantado que, en esta ocasión, no se establecerá un horario para estar presentes en el ‘photocall’ como sucedía en anteriores ediciones. Este año las peñas deberán estar presentes entre las 22.00 y las 23.00 horas en la plaza de Sancho IV para que representantes de la Universidad Popular les haga la foto de grupo, y les entregue los tickets del pan y el jamón. “Quienes no estén en ese intervalo de tiempo y no se hagan la foto no tendrán el pan y el jamón”, puntualizan desde el Ayuntamiento. Además, deberán realizar el desfile íntegro.

Este año, también se sortearán 100 entradas para los días de toros. Se incluirán dos entradas en 50 sobres, pero otros estarán vacíos. “Cada peña cogerá un sobre y la suerte decidirá si se quedan con entradas o no”, aclaran.

El plazo para inscribirse finalizará el próximo jueves, día 31, a las 14.00 horas.

El desfile de peñas estará amenizado por la charanga local ‘Semos la leche’, y como ya es habitual discurrirá por el Paseo de Extremadura y la calle Larga Alta. Centenares de personas acuden a este encuentro, con el que oficialmente se dan la bienvenida a las fiestas del Ramo. El año pasado 63 peñas participaron en esta gran quedada inaugural.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes