Borrar
Los tres premiados ultimaban sus obras esta tarde en la pared de la piscina.
Crece el muro de pinturas en homenaje a Gemma Granados

Crece el muro de pinturas en homenaje a Gemma Granados

La obra ganadora, la de Nazaret Martín, plasma la fuerza y energía que caracterizaba a la artista casareña

Lucía Campón Gibello

Martes, 29 de agosto 2017, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El muro de la piscina, próximo a la plaza de Sancho IV, ya cuenta con nuevas pinturas en honor a Gemma Granados. El II concurso de arte urbano que lleva como nombre el de la artista casareña ha premiado a tres participantes que se han presentado a esta edición.

El objetivo era captar mensajes positivos. Y se convocaron tres premios. El primero de 150 euros ha recaído en Nazaret Martín Guillén, quien titula su obra bajo el nombre de Spirit Animal. Así lo refleja junto a un gran caballo al lado de la obra ganadora del pasado año. Es la primera vez que esta joven participaba en un concurso de arte urbano.

Según explica, ella pinta en casa, y nunca antes lo había plasmado sobre una pared. Hoy, con la amenaza de lluvia, daba los últimos trazos a su obra. Con su pintura pretende reflejar el espíritu fuerte de la artista fallecida. Era una persona alegre y con mucha fuerza y es lo que he querido representar, dice. Además ha escogido colores llamativos que caracterizaban el carácter de Gemma, a la que también hace un guiño en su dibujo con una granada en honor a su apellido, Granados.

El segundo premio ha sido para Jorge Castela Pérez, integrante del colectivo Alfa Pictoris. Su obra titulada Imaginad lleva a quienes se detienen junto a ella al paraíso. Un gran loro, de intensos colores, rodeado de palmeras se ensalza en esta pintura, con la que el autor pretende enviar un mensaje positivo, de paz y tranquilidad, donde deja libre el horizonte. Además impregna de otros mensajes como fácil y gratis, e invita a cualquier persona a echar a volar su imaginación.

El tercer premio, dotado con 50 euros, ha sido para la pintura que sostiene el planeta Tierra sobre unas muletas, y que tiene algunas tiritas a consecuencia del calentamiento global. Con esto la joven Elena Rodríguez Martínez, de 12 años, lanza un mensaje sobre la necesidad de proteger el Medio Ambiente. Me presenté sin saber que había que plasmarlo en un espacio público, nunca antes había hecho nada igual y estoy muy contenta con el resultado, decía esta adolescente residente en Asturias, y que veranea con su familia en Casar de Cáceres. Bajo el título La importancia de cuidar el medio ambiente deja claro el mensaje a quienes a partir de hoy transitan por esta calle de barriada de La Diputación.

El próximo año el muro reservado al recuerdo de Gemma Granados seguirá creciendo con nuevas pinturas. A estas tres, y la del pasado año, se suma la realizada por el artista Ben Tocha también como homenaje a la artista. Los autores recogerán sus premios este jueves, día 31, a partir de las 21.30 horas en la plaza de Sancho IV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios