74 peñas participan hoy en el pasacalle del Viernes del Ramo

74 peñas participan hoy en el pasacalle del Viernes del Ramo

  • La fiesta pasará esta noche por las plazas Sancho IV y Constitución, y ermita de Santiago

Once peñas más que el pasado año, en total 74, se han inscrito este año en el desfile que partirá esta noche de la plaza de Sancho IV hasta la del Ayuntamiento. Así lo han precisado desde el Ayuntamiento, quienes han aumentado las cantidades de panes y jamones para obsequiar a los grupos participantes.

“Hay varios grupos que son más de 25 personas y hay que entregarles dos panes y dos jamones, y en total hemos comprado 95”, explica Vítora Moreno, primera teniente de Alcalde.

El Ayuntamiento ha convocado a las peñas a las 22.00 horas en la plaza de Sancho IV. Allí tendrán la obligación de hacerse una foto en el escenario reservado y serán los responsables de la Universidad Popular quienes, una vez inmortalizada la imagen, den el ticket del pan y el jamón. Las peñas también entrarán en el sorteo de entradas para los festejos taurinos. Se recogerán al final del desfile en el Ayuntamiento.

La charanga local Semos la leche amenizará el pasacalle por el Paseo de Extremadura y la calle Larga Alta.

La noche continuará, sobre las 24.00 horas, con el pregón de las fiestas a cargo del colectivo Adiscasar. Tras ellos se subirán al escenario los integrantes de la orquesta ‘La ideal’ que ofrecerá un amplio repertorio para el disfrute de todos los asistentes. En los descansos actuará la orquesta ‘Bora bora’. La fiesta se prolongará en la plaza hasta el amanecer.

Pocos metros más abajo, junto a la ermita de Santiago, se organizará por primera vez la discoteca móvil, que comenzará a las 2.00 y finalizará a las 7.00 horas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes