Adiscasar tras recibir un obsequio del Ayuntamiento, anoche durante el pregón.
Adiscasar tras recibir un obsequio del Ayuntamiento, anoche durante el pregón. / L.C.G.

Adiscasar quiere que Casar de Cáceres sea referente de la diversidad

  • Esta noche dos orquestas actuarán en la plaza de Sancho IV, a partir de las 23.30 horas

La noche de ayer se vivió como de costumbre, como cada Viernes del Ramo. Un total de 74 peñas participaron en el pasacalle, que finalizó en la plaza del Ayuntamiento pasadas las doce y media de la noche.

Justo fue en ese momento cuando se dio el pregón de las fiestas. La plaza estaba repleta de gente, según el alcalde, en este lugar se concentraron ayer unas 1.500 personas. “Se queda pequeña una vez más”, dijo cuando subió al escenario para dar la bienvenida a los presentes.

El primer edil recordó a los emigrantes que vuelven cada año a las fiestas, a los que por distintos motivos no pueden estar, a los jóvenes casareños que se han visto obligados a marchar a otros países consecuencia de la crisis. Luego destacó la labor de las asociaciones locales, y destacó el papel desempeñado por el colectivo Adiscasar, a la que se refirió como a la asociación que “más hace para que todos seamos iguales y para que tengamos menos obstáculos y barreras”.

En el escenario estaban algunos de los integrantes del colectivo casareño, que este año tenían que dar el pregón de las fiestas. Su presidenta, Ángela Barra, aseguró que el trabajo realizado es “un logro colectivo”, y dio las gracias a todos los colaboradores (instituciones, entidades y empresas, destacando de forma especial a la cooperativa Cooprado por su constante implicación en sus proyectos). Además hizo un repaso de toda la labor que realizan y de las actividades que organizan, la más inmediata será el 1 de octubre la tercera edición de la Ruta Solidaria.

Junto a la presidenta pronunció el pregón Prado Borrella, una de las usuarias de este colectivo, quien se refirió al objetivo de que se pueda dejar de hablar de discapacidad, y se hable de personas con capacidades diferentes, dejando a un lado los prejuicios y barreras sociales. Desde esta asociación quieren que Casar de Cáceres se convierta en un referente de la diversidad, para lo que pidieron la colaboración de los vecinos y compromiso con este colectivo. “Cuantos más seamos, mejor”, dijeron.

Un pregón que duró varios minutos y que recibió la ovación de numeroso público. La aglomeración impidió escucharlo en puntos más alejados, según indicaron algunos de los presentes.

La noche discurrió entre bailes y diversión. La Policía Local ha confirmado que no hubo que lamentar altercados importantes, a excepción de una pelea entre jóvenes. Esta mañana, una vecina ha sido atropellada y ha sufrido daños en un brazo, aunque el autor del turismo se ha dado a la fuga, según han aclarado.

Esta noche se espera una gran afluencia de jóvenes en las inmediaciones de la plaza de toros. Allí se celebrará la segunda disco móvil de las fiestas. La plaza de Sancho IV contará con las orquestas ‘Amadeus’ y ‘Maxims’ a partir de las 23.30 horas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes