Frite y rumbas, los protagonistas de la jornada de este mediodía

Frite y rumbas, los protagonistas de la jornada de este mediodía

  • Mañana habrá toros hinchables a las 12.00 horas, la Mesa del Ramo a las 13.00 horas y actuación musical a las 13.30 horas

El Ayuntamiento ha vendido cerca de 900 tickets para disfrutar el frite popular que el catering San Jorge ha elaborado en esta edición. La ración se ha ofrecido a un euro, y centenares de personas han acudido a mediodía a la plaza para disfrutar de esta fiesta.

Desde las 14.00 horas se han formado largas colas tanto para adquirir los tickets como para recoger el plato de carne, con el pan y el ponche. Los comensales han quedado satisfechos con esta degustación, mientras que han escuchado al grupo de rumba y flamenco ‘El Cañita’. Tres componentes de este grupo han animado este encuentro, en el que el público ha estado muy participativo y entregado con el repertorio ofrecido por este grupo.

“Son muy buenos, y lo estamos pasando muy bien”, decían entre los presentes. Otros indicaban que no recordaban una fiesta a mediodía “tan animada como la de este año”. Los asistentes han aplaudido a los músicos en reiteradas ocasiones, en una actuación que se ha prolongado durante casi dos horas.

El calor no ha impedido que la gente disfrutara de este encuentro, pese a que no había sombra para todos. Los bares de los soportales de la plaza han repartido raciones, paella y bebida. “Hay un gran ambiente y la gente lo está pasando muy bien”, precisaban otros.

Y eso es precisamente lo que se busca desde la concejalía de Festejos, incentivar las fiestas del Ramo también por el día. Un objetivo que logran cumplir en las últimas ediciones, y que logra llenar la plaza del Ayuntamiento de música y gente.

Mañana este lugar volverá a ser el punto de quedada, ya que a las 12.00 horas está prevista la presencia de los toros hinchables.

A las 13.00 horas se llevará a cabo la tradicional Mesa del Ramo, en el número 3 de la calle Larga Alta, próxima al Ayuntamiento. Se contará con la participación de la charanga local Semos la Leche y se repartirán dulces para todos los participantes.

Sobre las 13.30 horas actuará el grupo Las Candelas de Garrovillas de Alconétar.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes