El colegio León Leal inicia el curso con 320 niños matriculados

El colegio León Leal inicia el curso con 320 niños matriculados

  • Desde hoy también funciona el servicio de comedor y el aula matinal

La vuelta al cole ha sido la protagonista de la jornada de este miércoles, 13 de septiembre. Minutos antes de las nueve de la mañana decenas de niños se concentraban en las dos entradas del colegio público León Leal Ramos. Dirigidos por sus maestros, han formado filas para acceder al interior de las aulas, ante la atenta mirada de sus padres y abuelos.

En general se podían ver caras de felicidad, de complicidad entre los compañeros de clase, y de ganas de volver a los hábitos que aporta la escuela. Los niños del primer curso de Infantil comenzarán mañana con el periodo de adaptación, y se prolongará durante varias semanas. Hoy las familias han conocido a quienes serán sus maestros durante los próximos tres años. Los del segundo y tercer curso, al igual que los alumnos de Primaria, han afrontado hoy su jornada lectiva con total normalidad.

Los maestros han informado a las familias de las normas del centro, así como del material necesario que deberán entregar en los próximos días.

En total se han matriculado 320 niños, y hay una plantilla de 30 maestros. La dirección sigue estando ocupada por Teresa Mendoza, quien ha renovado por otros cuatro años para desempeñar estas funciones en el centro.

El pasado martes se llevó a cabo el reparto de libros para las familias que han solicitado las becas correspondientes a Primaria.

Desde hoy también se ha puesto en marcha el aula matinal, en el que se han inscrito de momento 14 niños. Con este servicio se pretende dar atención a los menores cuyos padres trabajan a primeras horas de la mañana.

Igualmente se ha puesto en funcionamiento el servicio de comedor, que cuenta con más de una treintena de niños, algunos de los cuales son becados.

Por su parte, en el IESO Vía de la Plata, este jueves, los alumnos llevarán a cabo la reunión inicial, y el viernes comenzarán las clases en horario habitual.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes