Borrar
El colegio León Leal inicia el curso con 320 niños matriculados

El colegio León Leal inicia el curso con 320 niños matriculados

Desde hoy también funciona el servicio de comedor y el aula matinal

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta al cole ha sido la protagonista de la jornada de este miércoles, 13 de septiembre. Minutos antes de las nueve de la mañana decenas de niños se concentraban en las dos entradas del colegio público León Leal Ramos. Dirigidos por sus maestros, han formado filas para acceder al interior de las aulas, ante la atenta mirada de sus padres y abuelos.

En general se podían ver caras de felicidad, de complicidad entre los compañeros de clase, y de ganas de volver a los hábitos que aporta la escuela. Los niños del primer curso de Infantil comenzarán mañana con el periodo de adaptación, y se prolongará durante varias semanas. Hoy las familias han conocido a quienes serán sus maestros durante los próximos tres años. Los del segundo y tercer curso, al igual que los alumnos de Primaria, han afrontado hoy su jornada lectiva con total normalidad.

Los maestros han informado a las familias de las normas del centro, así como del material necesario que deberán entregar en los próximos días.

En total se han matriculado 320 niños, y hay una plantilla de 30 maestros. La dirección sigue estando ocupada por Teresa Mendoza, quien ha renovado por otros cuatro años para desempeñar estas funciones en el centro.

El pasado martes se llevó a cabo el reparto de libros para las familias que han solicitado las becas correspondientes a Primaria.

Desde hoy también se ha puesto en marcha el aula matinal, en el que se han inscrito de momento 14 niños. Con este servicio se pretende dar atención a los menores cuyos padres trabajan a primeras horas de la mañana.

Igualmente se ha puesto en funcionamiento el servicio de comedor, que cuenta con más de una treintena de niños, algunos de los cuales son becados.

Por su parte, en el IESO Vía de la Plata, este jueves, los alumnos llevarán a cabo la reunión inicial, y el viernes comenzarán las clases en horario habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios