Casar de Cáceres participa en la fiesta de la cultura pastoril en Fundão
/ Integrantes del Grupo Perséfone en Portugal. CEDIDA

Casar de Cáceres participa en la fiesta de la cultura pastoril en Fundão

  • Varios colectivos casareños estarán presentes este fin de semana en el municipio portugués

Casar de Cáceres está participando este fin de semana por primera vez en el homenaje a la cultura pastoril, la Festa dos Chocalhos (Fiestas de los campanos), en el municipio portugués de Fundão.

Durante estos días se celebran conciertos, eventos gastronómicos, mercados de artesanía, y se han organizado espacios temáticos y animación de calle, exposiciones fotográficas, así como catas.

La localidad casareña ofrece toda su información turística, y ha llevado hasta ese lugar un stand de artesanía. También dará a conocer el Museo del Queso y el Centro de Interpretación ‘Casa Pinotes’. Igualmente se están llevando a cabo catas de queso con Tora del Casar, junto a otros quesos portugueses.

En este escenario también se ofrecerá información sobre la escuela de pastores que se celebra desde hace dos años en Casar de CCáceres.

Entre los grupos de animación de calle estará el grupo de percusión ‘Santuka’ , la charanga ‘Semos la leche’ y el grupo de teatro ‘Perséfone’.

“Esta colaboración es un paso más para afianzar sinergias con el vecino pueblo portugués con el que se están estrechando relaciones unidos por la cultura pastoril que compartimos”, explican desde el Ayuntamiento.

Hay que recordar que el municipio de Fundão forma parte de la Ruta Europea del Queso, de la que también forma parte Casar de Cáceres.

El Ayuntamiento casareño ha contado con la colaboración de las Dirección General de Turismo, la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres y Redex.

En este encuentro, que se prolongará hasta mañana, también estarán presentes representantes de la corporación municipal.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes