Momento de la entrega del turismo por parte de la empresa 'Gedautocar Mérida' al Ayuntamiento y la Policía.
Momento de la entrega del turismo por parte de la empresa 'Gedautocar Mérida' al Ayuntamiento y la Policía. / L.C.G.

El nuevo coche de la Policía circula desde hoy por la localidad

  • Es el primer Seat Ateca que llega a una sede de Policía Local en Extremadura

Desde hoy el nuevo coche de la Policía Local patrulla por las calles del pueblo. La entrega de llaves ha tenido lugar esta mañana en la plaza de San Juan. En este encuentro ha estado presente el alcalde, Rafael Pacheco, y dos concejales, así como la plantilla al completo de la Policía, y representantes de la empresa adjudicataria del contrato de alquiler del turismo.

Desde el pasado mes de abril los agentes circulaban en un coche destinado a otros servicios del Ayuntamiento. Este verano se llevó a cabo el concurso, pero en la primera convocatoria quedó desierto, un hecho que ha ralentizado todo el proceso.

El modelo Ateca adquirido mediante contrato de ‘renting’ para un periodo de cuatro años es de la marca Seat, y ha sido comprado directamente a la empresa ‘Gedautocar Mérida’. El asesor comercial, Adan Borrella, ha manifestado que “es el primer Ateca que hay en toda Extremadura para la Policía Local”. De esta misma marca los agentes de otros pueblos y ciudades disponen de otros modelos (León, Ibiza o Altea), pero hasta la fecha ninguno había optado por este turismo todoterreno con un motor 1.0 TSI 115 CV gasolina. “Es un coche muy versátil para su uso en el casco urbano como para caminos”, ha aclarado.

El vehículo ha sido adaptado conforme a la normativa vigente. Cuenta con el último modelo de sirena LED del mercado, y dispone de kit policial, además de detector de peatones y obstáculos. El freno de mano es automático y, según explican desde la empresa concesionaria, “el consumo es moderado con niveles de contaminación reducidos”. Además de estar perfectamente rotulado con los colores característicos de la Policía (está muy visible su teléfono de contacto), las lunas traseras han sido tintadas. No cuenta con mampara interior.

Tras revisar las características del turismo, la empresa ha hecho entrega de las llaves al alcalde, Rafael Pacheco, quien ha traspasado las mismas al policía más veterano del municipio, Regino Vivas. El Jefe de la Policía, Miguel Luna, ha manifestado su satisfacción por contar ya con el nuevo coche. “Era ya necesario y está adaptado a todas las necesidades para el día a día, ya que es más alto que el anterior, y es mejor para transitar fuera del casco urbano por zonas de caminos, donde realizamos vigilancias y servicios en explotaciones ganaderas o controlamos que no se realicen construcciones ilegales”, ha explicado.

El importe del turismo es de 26.652, 91 euros (impuestos incluidos). Al ser un contrato de renting, y como suele ser habitual, la empresa se hará cargo de las reparaciones, del cambio de neumáticos, del seguro a todo riesgo, la asistencia en carreteras y dotar de un vehículo de sustitución si fuera necesario.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes