Comienzan los cursos preparatorios de oposiciones del SES
/ El curso de celador comenzó el pasado día 20. L.C.G

Comienzan los cursos preparatorios de oposiciones del SES

  • Se oferta formación para celadores, auxiliares administrativos y de enfermería, y pinche de cocina

Las clases de preparación para las oposiciones de celador comenzaron el pasado miércoles, día 20, en la casa de cultura. La Universidad Popular Helénides de Salamina ha firmado un convenio de colaboración con Afap Formación (Asociación para la formación en las administraciones públicas) para este curso.

Además de acercar la formación a la localidad, sin necesidad de que los vecinos tengan que trasladarse hasta una academia en Cáceres, otra ventaja es el precio por asistir al aula. “Cobramos 30 euros al mes y en una academia normal los precios llegan hasta los 80 euros”, explica Sonia Machuca, coordinadora de Afap. Se impartirán cuatro horas a la semana, concretamente los miércoles en horario de tarde. No se ha establecido final de este curso, ya que se mantendrá hasta que la fecha de las oposiciones (aún por concretar). “Estaremos hasta el día antes del examen”, indica Machuca.

Durante las clases presenciales se explica el temario y se presentan las dudas al docente. En casa tienen acceso a una plataforma con exámenes tipo test, audios, y demás temario. “Son especialidades muy demandadas porque se convocan muchas plazas y no se requiere titulación”, dice. De hecho a este tipo de cursos preparatorios acuden personas desempleadas, pero también que tienen trabajo y aspiran a opositar para mejorar sus condiciones laborales.

También se ha abierto el periodo de inscripción para otras especialidades: auxiliar administrativo y de enfermería, y pinche de cocina. Se pretenden poner en marcha a principios de octubre. “Aún falta gente para completar el grupo, porque normalmente se animan cuando salen las convocatorias de oposiciones, pero está casi cerrado”, apunta. El máximo de alumnos se establece en 25, por cada especialidad.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes