La romería de la Virgen del Prado cierra los actos festivos de septiembre

La romería de la Virgen del Prado cierra los actos festivos de septiembre

  • Quienes han acudido hasta la Jara aseguran que había menos asistentes que en otras ocasiones, pese al buen tiempo

La Virgen del Prado ha vuelto a ser hoy venerada por los casareños. Tras diez días en la parroquia la patrona ha regresado hoy a su ermita, en donde a mediodía se ha celebrado una misa en su honor, presidida por la directiva.

Decenas de devotos han participado de este encuentro, aunque los presentes aseguran que no había tanta afluencia de público como en otras ocasiones. Ni en la iglesia, ni en la Jara. “Ha venido menos gente, quizás por el calor que hace hoy”, han indicado algunos romeros.

La Virgen, que lucía un vestido de color similar al que le regaló el pueblo, ha permanecido en su morada, muy cercana a todos los que la visitaban. Rodeada de flores ha lucido ante los devotos, que han entrado y salido de la ermita durante todo el día para rezarle, hacer peticiones o encenderle unas velas. Hasta la próxima semana no será subida a su camarín.

Según han confirmado desde la cofradía, a partir del 1 de enero la mayordomía volverá a estar representada, esta vez, por Emilia María Pérez. “Esta casareña quiere conmemorar el 25 aniversario desde que su madre, Doña Modesta, también fue mayordoma de la Virgen”, han dicho desde la directiva.

Hoy, los matrimonios integrantes de la directiva, junto a los sacerdotes, han compartido una comida de hermandad. El buen tiempo ha acompañado toda la jornada, y la mayoría de asistentes se han cobijado bajo las encinas, aunque muchos han llevado sus tiendas de campañas y tenderetes para protegerse del sol. La jornada ha transcurrido con normalidad. Los grupos de familiares y amigos han disfrutado de buena compañía, ratos de charlas, risas y buenos alimentos.

Pocas atracciones de feriantes, sólo dos castillos hinchables, y un puesto de chucherías y juguetes han estado presentes en esta cita. En esta ocasión no había casetas de bares, sólo el de casa de los ermitaños, que ha estado muy concurrido durante toda la jornada.

Los niños han subido a las peñas, correteado por todos los alrededores de la ermita, visitado la gran charca que tiene este paraje, e incluso, han dado paseos en el burro Pepe guiado por el casareño Basilio Ronco, y que no ha querido faltar a este encuentro.

Además, un grupo de jinetes también ha acudido hasta este lugar para disfrutar de un día de campo. Lo mismo han hecho esta tarde un grupo de aficionados a la música, que han querido animar el ambiente con su repertorio de canciones, entre ellas, han tocado ‘Viva la Virgen nuestra patrona’. “Aún no tenemos nombre de grupo, somos todos del pueblo, estamos aprendiendo y lo que hacemos es disfrutar juntos de nuestro hobby”, han explicado.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes