Convocan los certámenes más longevos

  • El literario Helénides de Salamina y el fotográfico Torta del Casar cuentan con atractivos premios

Los certámenes más longevos del municipio se han vuelto a convocar como cada mes de septiembre. Los amantes de la prosa o la fotografía pueden participar en ellos, y optar a premios muy atractivos con los que la Universidad Popular sigue haciendo su apuesta para premiar los mejores trabajos.

Por un lado, se convoca el Certamen literario Helénides de Salamina, que ya suma 26 ediciones, y que rememora la figura del popular maestro y escritor casareño Ángel Rodríguez Campos, Helénides de Salamina. Podrán participar mayores de 14 años, y los trabajos de prosa deben ser inéditos y originales.

La temática será libre, pero la extensión máxima será de siete folios (los interesados deberán fijarse detenidamente en las bases del certamen).

En este caso se establecen dos únicos premios de 1.000 y 500 euros, para las dos mejores obras que, según el jurado, se presenten a esta edición. La cuantía de premios se mantiene como cada año.

Por otro lado se ha convocado el XXIV Certamen Fotográfico ‘Torta del Casar’, que cada año convoca la Universidad Popular, Helénides de Salamina volverá a premiar las tres mejores fotografías presentadas a este concurso.

El pasado año se valoraron 235 fotografías, llegadas desde distintos puntos del ámbito nacional. Podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales, y los trabajos serán de temática libre. Además, la organización aceptará todas las técnicas en formato papel o digital.

No podrán haber sido premiadas en concursos anteriores, y es muy importante que los participantes se ciñan a las bases establecidas para poder ser valoradas (tamaño de la mancha, formato de entrega, envío de las obras, entre otros). Para ello pueden consultar las bases en la casa de cultura de la localidad cacereña.

El primer premio se llevará 600 euros, el segundo 300 euros, y habrá un premio ‘Al mejor trabajo de fotógrafo local’ dotado con otros 300 euros.

El plazo de presentación para ambos certámenes finaliza el próximo 29 de diciembre.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes