300 participantes vuelven a respaldar la ruta solidaria de Adiscasar

300 participantes vuelven a respaldar la ruta solidaria de Adiscasar

  • Los ciclistas y senderistas afrontaron sus rutas pese a las altas temperaturas registradas ayer

La III Ruta solidaria de Adiscasar se celebró ayer en una jornada con altas temperaturas. Se contó con la presencia de unos 300 participantes, entre senderistas y ciclistas, quienes afrontaron los recorridos previstos para este encuentro.

“La valoración es muy positiva, detrás de todo esto hay mucho trabajo y la participación ha sido buenísima, con mucha gente de Cáceres, Mata de Alcántara, Valencia de Alcántara, Navalmoral o Plasencia”, ha destacado la presidenta del colectivo, Ángela Barra.

Las rutas salieron con más retraso de lo previsto, lo que hizo que la llegada hasta el punto de partida, ubicado en Cooprado, también se realizara pasadas las dos de la tarde. “Hemos pasado mucho calor, pero lo hemos pasado bien”, decían algunos de los inscritos.

Y es que Adiscasar había establecido un máximo de 300 inscritos por temas organizativos. Una gran parte procedía de fuera de la localidad, aunque como de costumbre cada año cuenta con el apoyo de un buen número de casareños. Todos aportaron una cuota de 5 euros. Y en agradecimiento la organización repartió avituallamiento y paella (que un año más elaboró de forma voluntaria Carlos Borrella) con bebida para la hora de la comida.

La ruta a pie discurrió por La Mata, el camino del Ave, el pantano viejo y El Monte, mientras que la de bicicletas transcurrió por el pantano nuevo, Altagracia, los Vicarios y la Virgen del Prado. Algunos participantes indicaron que “con tanta calor quizás deberían haber recortado, porque algunos hemos atrochado”.

En esta edición se contó con la presencia de dos joëlettes, sillas de rueda adaptadas para hacer senderismo y que requiere de acompañantes. En este caso fueron voluntarios de Global Nature, procedentes de Plasencia y Monfragüe. Ambas sillas estuvieron en la ruta de tres kilómetros organizada para usuarios con discapacidad, y también se unieron durante siete kilómetros a las rutas de mayor distancia. Como novedad se contó también con una barra direccional, que fue llevada también por un participante con discapacidad visual, así como por otros que quisieron afrontar este reto con los ojos tapados. “Hubo varias personas que quisieron comprobar la dificultad que tiene caminar sin ver, pero guiadas por las barras”, indican desde Adiscasar. Integrantes del colectivo Asindi también estuvieron en esta ruta de corta distancia.

La Policía Local, integrantes del colectivo multiaventura ‘El Mosquetón’, y de asociaciones de ciclistas y motoristas locales también se implicaron en la organización de las rutas. No hubo que lamentar ningún incidente. La jornada finalizó con una comida en las instalaciones de Cooprado, donde la charanga Semos la leche quiso también amenizar el encuentro.

Numerosos casareños que no participaron en las rutas, se acercaron hasta este lugar y aportaron sus donativos en las huchas solidarias o en la barra de bar que se instaló también para recaudar fondos. Todo el dinero será destinado a los proyectos y actividades formativas y lúdicas que la asociación local lleva a cabo a lo largo del año. “Sólo hemos recibido una ayuda de la convocatoria de ayudas para colectivos del Ayuntamiento, no nos llega nada de ninguna institución en los últimos años y tenemos que buscarnos la vida organizando cosas”, destacan desde la directiva.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes