La II Muestra Europea del Queso se celebra este fin de semana en la plaza de Sancho IV

  • Se podrán degustar distintos tipos de queso de los municipios integrantes en al Ruta Europea del Queso

La Semana de la Torta del Casar concentra gran parte de sus actos durante este fin de semana. Mañana la Muestra Europea del Queso será inaugurada a las 12.00 horas, en la plaza de Sancho IV. Se prolongará hasta el domingo, a las 20.00 horas.

Se podrán degustar distintos tipos de queso de las localidades que integran la Ruta Europea del Queso, y que este año contará con dos nuevos quesos, el Flor de Canarias, y el Payoyo de Cádiz. Para ello se ha instalado una gran caseta, en la que los visitantes podrán permanecer a la sombra mientras realizan las degustaciones de los distintos tipos de quesos.

Ese mismo día se llevará a cabo un programa de radio en directo, a partir de las 12.30 horas. Además, habrá actuaciones. El sábado a las 20.00 horas amenizará la fiesta un acordeonista.

El domingo la muestra abrirá a las 12.00 y permanecerá hasta las 20.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas está previsto un taller de hilado.

Además, los casareños y forasteros podrán adquirir un pasaporte de las tapas, para degustar las distintas opciones de pinchos que los diez establecimientos locales ofrecen este fin de semana. La VIII Ruta de la Tapa con Torta del Casar ofrece a los consumidores distintas opciones para llevarse al paladar, a precios asequibles.

El Paseo de Extremadura acogerá el domingo gran cantidad de puestos con distintos productos artesanos, con motivo de la Ruta Trashumante.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes