La imagen de la Magdalena que volverá a lucir a los pies del Crucificado.
La imagen de la Magdalena que volverá a lucir a los pies del Crucificado. / CEDIDA

La Vera Cruz sigue con la restauración de imágenes

  • La Magdalena será incorporada al paso de El Crucificado, como estaba hace décadas

La actual Cofradía de la Vera Cruz continúa su compromiso de restaurar el mayor número de imágenes de la Semana Santa durante su mandato. Hace unos días La Columna y El Crucificado viajaron hasta el taller pacense de Fuente del Maestre, en donde han sido también restauradas La Soledad y otras imágenes.

La principal novedad será la incorporación de la imagen de la Magdalena al paso del Crucificado, y que hace varias décadas formaba parte del mismo, ubicada a los pies del Cristo. Además, la cofradía incorporará coronas a todas las imágenes de este paso, ya que “hemos descubierto que en sus tiempos las llevaban”.

Quieren recuperar la imagen tal y como era, y así preservar el patrimonio religioso del municipio.

Además, el corazón que porta La Soledad, denominado ‘Los dolores’ también será bañado en oro. Esta mejora se realizará con la donación aportada por una devota casareña.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes