Hace varios años que el pantano no alcanza estos niveles.
Hace varios años que el pantano no alcanza estos niveles. / L.C.G.

El nivel del pantano se encuentra al 40% de su capacidad

  • El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de concienciación para ahorro de agua

Continúa sin llover y la situación del pantano se agrava. El pasado 11 de octubre la empresa Aquanex realizó la última medición y sitúa el nivel del agua embalsada a 6,20 metros de altura en la zona del muro. La altura máxima desde el fondo hasta el rebosadero es de 10,40 metros.

Con respecto al mes de agosto, esta medida descendió en 45 centímetros. La diferencia con respecto a la situación que había en noviembre del pasado año es que está dos metros por debajo del agua embalsada en aquel momento.

Según estiman los técnicos de la empresa que gestiona el agua en la localidad, el embalse se encuentra a día de hoy a un 40% de su capacidad aproximadamente.

Con los datos sobre la mesa, el Ayuntamiento iniciará en unos días una campaña para intentar que se reduzca el consumo de agua en los hogares. Desde principios de verano se llevó a cabo recortes con los riegos de las zonas verdes, haciendo uso de pozos.

El consumo ha ido en descenso en las últimas semanas. La semana del 6 al 12 de agosto fue la de mayor gasto de agua con 13.840 metros cúbicos. Sin embargo la última semana de septiembre logró reducirse hasta casi un 30%, con 9.330 metros cúbicos empleados.

“Ante esta situación haremos una campaña de concienciación para que los vecinos colaboren y no malgastemos el agua”, explica el alcalde, Rafael Pacheco.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes