Organizadores del nuevo envío de ropa, gafas y medicamentos.
Organizadores del nuevo envío de ropa, gafas y medicamentos. / L.C.G.

Decenas de paquetes de ropa y medicinas salen de Casar con destino al Sáhara

  • Se trata de una nueva colecta realizada por la Asociación Amigos del Pueblo saharaui en colaboración con otras localidades

La Asociación local Amigos del Pueblo Saharaui continúa con sus campañas de recogida de ropa, gafas y medicamentos. Esta mañana dos saharauis, residentes en Granada, se han encargado de recoger las decenas de cajas que se apilaban en casa de Paco Galán, integrante del colectivo local.

Todos los paquetes tenían un destinatario definido. Había medicamentos que se han recopilado en la farmacia de la Avenida Constitución para el hospital central de Aaiun. Con la colaboración de las ópticas de distintos lugares se han podido enviar un total de 1.150 gafas graduadas y de sol. Pero la mayor parte de las cajas enviadas contienen ropa, en su mayoría, para bebés. También para niños de corta edad. “La ropa de adulto no la enviamos porque ellos usan la suya que es característica de allí”, aclara Galán.

La colecta de ropa se realiza durante todo el año en distintas localidades. “Hay veces que sale desde Plasencia, pero ésta vez teníamos más bultos en Casar y lo hemos recopilado todo aquí para que se lo lleven”, indica. Dos transportistas saharauis han acudido hasta Casar de Cáceres, y han puesto rumbo a Almería. Desde allí enlazarán vía marítima hasta Argelia. Luego, ellos mismos serán los encargados de llevar la mercancía hasta los campamentos del Sáhara. “Tardaremos dos días más por carreteras, pero el día 26 ya estaremos haciendo los repartos”, han puntualizado a este diario.

El reparto se hace en función de las necesidades en cada localidad. De ello se encargan asociaciones y grupos de mujeres. “Cualquier ayuda allí les viene bien”, dicen.

La última vez que se realizó un envío desde el municipio casareño fue en el mes de julio. Desde el colectivo casareño continuarán con esta labor solidaria, y agradecen a los casareños y demás vecinos de otros municipios la colaboración con las aportaciones que realizan.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes