Borrar
Organizadores del nuevo envío de ropa, gafas y medicamentos.
Decenas de paquetes de ropa y medicinas salen de Casar con destino al Sáhara

Decenas de paquetes de ropa y medicinas salen de Casar con destino al Sáhara

Se trata de una nueva colecta realizada por la Asociación Amigos del Pueblo saharaui en colaboración con otras localidades

Lucía Campón Gibello

Martes, 17 de octubre 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación local Amigos del Pueblo Saharaui continúa con sus campañas de recogida de ropa, gafas y medicamentos. Esta mañana dos saharauis, residentes en Granada, se han encargado de recoger las decenas de cajas que se apilaban en casa de Paco Galán, integrante del colectivo local.

Todos los paquetes tenían un destinatario definido. Había medicamentos que se han recopilado en la farmacia de la Avenida Constitución para el hospital central de Aaiun. Con la colaboración de las ópticas de distintos lugares se han podido enviar un total de 1.150 gafas graduadas y de sol. Pero la mayor parte de las cajas enviadas contienen ropa, en su mayoría, para bebés. También para niños de corta edad. La ropa de adulto no la enviamos porque ellos usan la suya que es característica de allí, aclara Galán.

La colecta de ropa se realiza durante todo el año en distintas localidades. Hay veces que sale desde Plasencia, pero ésta vez teníamos más bultos en Casar y lo hemos recopilado todo aquí para que se lo lleven, indica. Dos transportistas saharauis han acudido hasta Casar de Cáceres, y han puesto rumbo a Almería. Desde allí enlazarán vía marítima hasta Argelia. Luego, ellos mismos serán los encargados de llevar la mercancía hasta los campamentos del Sáhara. Tardaremos dos días más por carreteras, pero el día 26 ya estaremos haciendo los repartos, han puntualizado a este diario.

El reparto se hace en función de las necesidades en cada localidad. De ello se encargan asociaciones y grupos de mujeres. Cualquier ayuda allí les viene bien, dicen.

La última vez que se realizó un envío desde el municipio casareño fue en el mes de julio. Desde el colectivo casareño continuarán con esta labor solidaria, y agradecen a los casareños y demás vecinos de otros municipios la colaboración con las aportaciones que realizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios