Nuevo premio por favorecer la igualdad para Casar de Cáceres
/ Representantes locales recogieron los 4.000 euros del premio. CEDIDA

Nuevo premio por favorecer la igualdad para Casar de Cáceres

  • La Diputación Provincial le ha otorgado el I Premio San Pedro de Alcántara a las acciones favorecedoras de la igualdad

Casar de Cáceres ha sido galardonado con el I Premio San Pedro de Alcántara a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el ámbito rural. El premio que concede por primera vez la Diputación Provincial ha destacado el programa ‘Hacia el buen trato desde la acción comunitaria y educativa’, en el que están involucrados los tres centros educativos, el Ayuntamiento, la AMPA y la Universidad Popular Helénides de Salamina.

Precisamente unas de las herramientas que emplean para trabajar por la igualdad es el ‘Calendario violeta’, una iniciativa que se puso en marcha hace cuatro años, y en la que también se implica a todas las familias de los alumnos casareños. Desde la concejalía de Igualdad, la Universidad Popular y la Asociación de padres y madres de alumnos se desarrollan a lo largo del año también numerosas actividades para prevenir la violencia de género y favorecer la igualdad.

Por este motivo, la Diputación Provincial ha querido estrenar sus premios otorgando al municipio casareño esta distinción. El pasado miércoles los directores de los tres centros, y representantes del Consistorio, la Universidad Popular y la AMPA recogieron el premio en un acto celebrado en el complejo cultural San Francisco.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento, es un trabajo y esfuerzo conjunto, y nosotros desde la escuela infantil Zarapico trabajamos para que desde las edades más tempranas los niños crezcan en igualdad”, ha indicado la directora, Artemia Rey. Precisamente ella será la encargada de exponer mañana, día 21, en el municipio cacereño de Hervás el objetivo que persigue el Calendario violeta en la comunidad educativa. Lo hará en una mesa redonda en la que participará dentro del ‘Forum europeo de Administradores de la Educación de Extremadura’.

Hay que destacar que esta iniciativa puesta en marcha desde Casar de Cáceres, el Calendario violeta, ya se ha implantado en centros educativos de La Vera.

El premio otorgado por Diputación está dotado con 4.000 euros, que será destinado al desarrollo de nuevas actividades que erradiquen la desigualdad y alejen a niños, adolescentes y jóvenes de la violencia de género.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes