Interior del cobertizo donde se encontraban los corderos.
Interior del cobertizo donde se encontraban los corderos. / A.P.

Roban 12 corderos que estaban listos para su venta

  • Fueron sustraídos de la nave de Andrés Pérez Gónzalez, en las proximidades de San Benito

Un total de 12 corderos fueron robados la madrugada del pasado 17 de octubre del cobertizo de Andrés Pérez González, ubicado en las proximidades de San Benito.

Los lechales, que contaban con mes y medio de vida, iban a ser vendidos dos días después a una carnicería. Según explican Andrés Pérez, hijo del propietario, se percataron de que no estaban la mañana del pasado martes. “Cuando llegamos vimos la puerta principal abierta, estaban las nueve ovejas que eran las madres de los corderos, pero de ellos ni rastro”, dijo.

De forma inmediata comunicaron los hechos ante la Guardia Civil, quienes llevan a cabo las investigaciones para averiguar quienes pudieron llevar a cabo esta acción. “Quienes lo hicieron tuvieron que correr tras ellos porque estaban sueltos en la nave, así que les llevó un rato, pero como lo hicieron de noche no tuvieron problema, creemos que ya sabían que estaban aquí”, apunta Andrés. De hecho, en el interior del cobertizo quedaron las marcas de las ruedas del vehículo que entró hasta el lugar.

Según cuentan los perjudicados, los corderos se habrán puesto a la venta en carnicerías de Cáceres “donde se venden más baratos”. Ellos cuantifican la pérdida en unos 600 euros.

Hasta ahora esta familia, que cuenta con una explotación ovina, nunca había sufrido un robo en el campo. “Reforzaremos las medidas de seguridad y nos preocupa que haya este tipo de robos”, lamenta.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes