16 desempleados tendrán un contrato con el Programa Empleo de Experiencia

  • Este año se realizarán cuatro contrataciones menos que ediciones anteriores

El proceso de selección está en marcha. El Programa Empleo de Experiencia ofrecerá una nueva oportunidad a desempleados de la localidad. En total, este año podrán realizarse 16 contratos, cuatro menos que el pasado año porque las ayudas se han disminuido.

En esta convocatoria, Casar de Cáceres ha recibido de la Junta de Extremadura 162.000 euros. Serán 10 contratos de auxiliares de ayuda a domicilio, dos monitores socioculturales, un monitor deportivo, un coordinador de servicios sociales, y dos mantenedores de edificios y conserje (una de las plazas se reserva específicamente para personas con discapacidad).

En total se han presentado sesenta candidatos a los exámenes que se han desarrollado durante la pasada semana. El Sexpe fue el encargado de enviar al Ayuntamiento una preselección de candidatos para optar a estos puestos.

Este año el Programa, que pretende contratar a personas sin experiencia en el mundo laboral, establece un orden de grupos de preferencia distinto a otras ediciones. La prioridad son los demandantes de primer empleo, seguidos de los desempleados de larga duración, y resto de demandantes.

Los candidatos que superen las pruebas teóricas se enfrentarán a unos criterios que han denominado de estrategia de empleo. Es decir, que además de la nota del examen se tendrá en cuenta la formación relacionada con el puesto de trabajo o si se ha trabajado en el Ayuntamiento previamente. “Se otorgarán más puntos a quienes no hayan trabajado anteriormente en dependencias municipales porque este programa quiere dar oportunidad a quienes no hayan trabajado aún”, dicen desde la Oficina de Empleo.

El proceso de selección deberá haber culminado a principios de noviembre, ya que los contratos tienen que estar formalizados a mediados de ese mes.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes